martes, 4 de junio de 2013

Revocan en Azueta la concesión a Fonatur Operadora Portuaria

Prácticamente entrega ya las instalaciones a Capitanía, da a conocer el síndico


Revocan en Azueta la concesión a Fonatur Operadora Portuaria

Los opositores, escépticos; lo creerán cuando tengan en sus manos los documentos, indican
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 3 de junio. Después de dos años de lucha por parte de los opositores a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV por la concesión otorgada en 2011 de la SCT, esta mañana, el síndico Juan Manuel Álvarez Barajas oficializó que la particular se retira del puerto, aunque los opositores opinaron que no pueden confiar hasta tener en sus manos el oficio de revocación por el que han luchado en este tiempo.
En conferencia de prensa, Álvarez Barajas informó que efectivamente es verdad y es algo que “ha trabajado el ayuntamiento” a petición de los pescadores y prestadores de servicios y fue una propuesta desde la administración anterior y el gobierno estatal para apoyar al pueblo y conseguir la revocación.
“Es un hecho que ya Fonatur Operadora Portuaria está haciendo prácticamente entrega a Capitanía de Puerto de las instalaciones que se les habían concesionado”, dijo.
Mencionó que el ayuntamiento ha estado en comunicación con el director de Supervisión Operativa de la SCT, Ángel Carreón Pérez “y esto ha concluido que en esta semana están entregando las instalaciones”.
Sin embargo, el funcionario dijo que el logro fue del alcalde Eric Fernández Ballesteros por su gestión para la revocación a la particular.
Entrevistado aparte, el presidente de la cooperativa Yates del Pacífico, Jesús Álvarez Orozco, opinó que ya tenían conocimiento desde hace un mes de la salida de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV y que independientemente de quien quiera colgarse la medalla el triunfo fue de la presión social que ejercieron los opositores.
Sin embargo, dijo que aunque se sabía que se va la particular, esperarán el oficio de la revocación.
La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, fue más tajante y recalcó que así como se dio la concesión a la particular el 12 de enero del 2011, así se debe publicar en el Diario Oficial de la Federación la revocación.
Criticó que las veces en que la Rogaz y los opositores trataron de hablar con Fernández Ballesteros, siempre se negó a escucharlos y desde su gestión ha promovido proyectos a favor de la empresa Fonatur Operadora Portuaria.
“Esto es un triunfo de la democracia, de la unión del pueblo, este triunfo se debe a la resistencia y a la lucha de salvar el puerto”, enfatizó.
Sobre la ayuda de los representantes populares, agregó que siempre hicieron oídos sordos en dos años “pero la lucha popular no amainó”.
“El gobernador nos cumplió, pero cumplió muy poco, el triunfo es del pueblo, no de ningún funcionario, pero lo será hasta que tengamos el oficio de la revocación en mano”, cerró.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...