martes, 14 de mayo de 2013

Llegó borracho el borracho: sobre la entrevista de Adela Micha de Televisa al Gobernador Angel Aguirre Rivero el 9 de mayo del 2013


Llegó borracho el borracho: sobre la entrevista de Adela Micha de Televisa al Gobernador Angel Aguirre Rivero el 9 de mayo del 2013

El pasado jueves 9 de mayo, el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero mostró sus miserias políticas y morales en televisión por cadena nacional al reducir el digno y trascendente movimiento magisterial en marcha, a una acción perversa del narcotráfico y de “trasnochados” guerrilleros. Embriagado de poder, arrogancia e hipocresía y denotando una excesiva confianza en sus alianzas con Peña Nieto y el PRD, mostró la perversidad propia de la clase política a la que pertenece, al tratar de desviar la atención de la verdadera raíz de los graves problemas nacionales, que en Guerrero han hecho crisis hoy en el rechazo popular a la reforma educativa.

En entrevista transmitida ese día después de la media noche en el canal 2 de la empresa Televisa con la conductora Adela Micha, Aguirre Rivero insistió en la versión oficial neoliberal de que los problemas de la entidad tienen raíces profundas en la miseria, la desatención, el olvido y la seguridad pública, entre otros, como si fueran problemas corregibles por las políticas públicas oficiales y fueran ajenas al despojo, la explotación, la represión y el desprecio en que se fundamenta históricamente el sistema capitalista.

Mostrando una aparente seguridad, fingiendo preocupación y socarronamente, tomó una actitud de perdonavidas ante la insistencia de la conductora sobre cómo se castigará el vandalismo de los maestros, los excesos de los normalistas y la transgresión a la ley de las policías comunitarias, pero manifestó con claridad la decisión de criminalizar la lucha y la protesta social y preparar condiciones para la represión al movimiento popular.

Culpó a las organizaciones populares de sembrar el rencor social, como si la digna rabia que ha manifestado el movimiento magisterial fuera espontánea e inducida y no la reacción natural al menosprecio, la manipulación y el engaño de la clase política y los malos gobiernos frente a los derechos humanos, las libertades democráticas y políticas y el descontento popular, los que descalifica para criminalizar y reprimir.

Es evidente que Angel Aguirre debió pagar del erario público una jugosa cantidad para tratar de hacerse el chistoso y limpiar su maltrecha imagen, que la propia televisa por oscuros intereses se encargó de exhibir cuando hizo público el nepotismo imperante en su gobierno, pero su torpeza, desapego de la cultura guerrerense, su malsana ironía, sus chistes malos y su natural antipatía, no compensaron la perversa inversión.

Los recientes acontecimientos en nuestro Estado hacen evidente que la sabiduría popular no se equivoca, que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y que el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lambe. Es increíble que aún queden sectores del pueblo que simpatizan con el gober traicionero, saltimbanqui, lo defiendan y apoyen.

Contra lo que diga y elucubre el gobernador, hoy el digno, combativo y justo movimiento magisterial suriano ha escrito páginas gloriosas en la historia de la lucha popular, a pesar de que la reforma educativa no se haya logrado echar abajo. Muchas serán las lecciones que juntos tendremos que asimilar y que aprehender, pero para nosotros la más importante es que el movimiento popular no puede seguir enfrentando a sus enemigos, al Estado, a los ricos, a sus partidos y malos gobiernos en su mismo terreno y con sus propias reglas del juego, disputándoles un poder que al final de cuentas corrompe y envilece.

Nosotros insistimos en que no basta con cambiar de gobierno, debemos de apuntar los esfuerzos para cambiar de sistema, apuntarle al corazón del capital y de la clase burguesa y sus aliados, a no tener confianza  en quienes solo buscan el poder para satisfacer sus intereses  y principalmente que la fuerza popular organizada es la única garantia para construir una patria nueva,  donde el gobierno mande obedeciendo y tomando en cuenta los principios zapatistas de servir y no servirse, representar y no suplantar, construir y no destruir, obedecer y no mandar, proponer y no imponer, convencer y no vencer, bajar y no subir,  en base a una nueva constitución y a un constituyente integrado por gente del pueblo, sin la parásita clase politica que controla los destinos de este pais.

Es momento de hacer a un lado al vanguardismo, la sumisión verticalista, los centralismos maníqueos y utilitaristas. Es momento de perseverar en la lucha de resistencia, de seguir construyendo autonomías y avanzar en la construcción de la educación alternativa que nuestro pueblo necesita.
Cada quien y cada cual han ido tomando su lugar. Los oportunistas caminan otra vez tomados de la mano gubernamental, los traidores le siguen ofreciendo sus encantos, pero los dignos maestros que con su sacrificio, su entrega y hasta su sangre han mantenido el movimiento y el plantón, regresarán con toda su energía y las enseñanzas aprendidas a sus lugares de origen y de trabajo y desde abajo y a la izquierda el magisterio resurgirá más vivo, más fuerte, más consciente.
Mientras tanto, este próximo jueves en que el canal de las barras y las estrellas ha anunciado la segunda parte de la entrevista de Adela Micha al Angel Aguirre, haciendo uso de nuestra derecho y capacidad de elección, podremos apagar la televisión y dejar que la caja idiota se consuma con el vedetismo del etílico gober pechocho de nuestro sufrido y engañado estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. a 13 de mayo del 2013

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...