Alcalde impulsa en la deforestación de la sierra de Coyuca, denuncian campesinos


Ávila Morales manipula a ejidatarios para que acepten, se quejan

Alcalde impulsa en la deforestación de la sierra de Coyuca, denuncian campesinos

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de mayo. El campesino ecologista Francisco Rodríguez denunció que el 24 de abril, el alcalde priísta de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, trató de manipular a los pobladores de Tepetixtla para que concedan el permiso de la explotación forestal a la que 2 mil ejidatarios se oponen.
Criticó que con una campaña manipuladora, el domingo 21, llegó a llevar a cabo una reunión donde le prometió a los pobladores que les daría proyectos productivos y los servicios que le faltan.
Subrayó que esta situación se dio a raíz de que los campesinos llevaron a cabo una reunión con los encargados de una empresa maderera que pretende deforestar 20 mil hectáreas de bosque tropical.
“Lo raro es que se da esto de los apoyos productivos después de que nosotros llevamos a cabo nuestra reunión y él –Ávila Morales– hace una audiencia pública, prometiendo darle solución a las necesidades prioritarias del pueblo”, dijo.
Subrayó que el acto fue llevado de la mano con el ex regidor priísta Remigio Ramírez que ahora es juez del Registro Civil, y señaló que es parte de una campaña de manipulación para que los campesinos den su consentimiento a la explotación forestal.
Resaltó que la liviandad del alcalde Ávila Morales puede dar pie para que sea el precursor de una gran debacle ambiental, ya que por el cambio climático, en el plazo de 10 años, que pretenden explotar el bosque, puede acrecentarse la sequía.
Recalcó que son varias las comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, que dependen del río, aparte de las comunidades serranas, varios pueblos aledaños serían afectados.
Señaló que los pueblos costeros de Coyuca de Benítez que serán afectados son El Cayaco, El Papayo, Embarcadero, Zacualpán, Bajos del Ejido, El Cayacal, Zapotillo, San Nicolás, La Loma y La Barra que viven de la laguna.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/02/index.php?section=regiones&article=007n3reg

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...