Y qué esperaban?


Y que esperaban…

¿Vandalismo o dignarabia?

Una reforma educativa impuesta que atenta contra los derechos laborales de los maestros, su materia de trabajo y el derecho a la educación del pueblo mexicano.

Un sistema departidos amafiado ahora en el Pacto contra México, construido sobre la  necesidad y el hambre del pueblo, la compra de votos, la corrupción y el engaño.

Diputados parte de unaclase política oportunista, arribista, sin principios ni escrúpulos,obsesionada por el poder, agachona al presidente en turno.

Un Gobierno Estatal mentiroso, traicionero, fiel a los ricos capitalistas, populista y manipuladorde las necesidades del pueblo.

Un Gobierno federal comprometido con el capitalismo neoliberal que todos los derechos humanos losconvierte en mercancías y que consecuentemente ahonda con sus políticasantipopulares la brecha entre los pobres y ricos, atenta contra el planetaentero y contra la humanidad.

Con éste marco, elmovimiento magisterial democrático guerrerense valiente y digno, propositivo ydecidido en la defensa de sus derechos y de los intereses del pueblo, se hatopado una y otra vez con la cerrazón, el menosprecio, la indiferencia y elengaño del Estado Mexicano.

No han sidosuficientes 50 días de lucha incansable, de paro, de sostener un campamento enlucha, de realizar movilizaciones históricas, de convocar y movilizar a padresde familia y sectores importantes del pueblo, de defender la razón. Finalmenteel Congreso en contubernio con Angel Aguirre Rivero, impusieron la reforma a laLey Estatal de Educación que convalida la Reforma a los artículos 3º y 73 de laConstituición Política de la República.

¿Y como esperaban quereaccionaran los maestros que durante años con trabajo, conciencia y hastasangre han aportado su vida en la construcción de los partidos políticosoficiales, que han hecho campañas políticas, votado, peleado defendido el poderde otros, confrontado a los que no votamos y no confiamos en el sistema departidos, que creemos en el cambio de sistema y no el de gobierno y quelucharon por llevar al poder a un gobernador saltimbanqui y a diputados ysenadores que ahora se han convertido en sus propios verdugos.?

Nosotros no sabemosquien decidió llevar a cabo las acciones contra las sedes de los partidos políticosel día de ayer. Es posible que haya sido una provocación del Estado como señalala CETEG, o una acción para alentar la caída del gobernador por parte de susadversarios resentidos priístas o una reacción desesperada de grupos radicalesdesesperados y resentidos por los acuerdos de los diputados. Pero si hubierasido una acción digna y rabiosa de la base magisterial, la justificaríamos,aunque no la compartamos.

De cualquier manera,el digno y combativo magisterio guerrerense sigue dando una lucha ejemplar,nosotros lo admiramos seguimos al pendiente y somos respetuosos de sus decisiones.Hoy es casi seguro que su lucha no echará abajo la reforma educativa, pero haescrito páginas valiosas en la historia de la lucha del pueblo guerrerense ymuchas serán las lecciones que como buenos maestros aprenderán y más tempranoque tarde estarán de nuevo participando en las luchas que cambiarán el destinode Guerrero y el país.

Toda esta energía yconciencia regresará a los pueblos, rancherías, comunidades, barrios, coloniasy desde abajo y a la izquierda el magisterio tendrá presente que no bastacambiar de gobierno sino de sistema, que ya no debe luchar por empoderar aotros sino construir organización y gobierno popular, que no necesitamospreclaras vanmguardias cuando las ideas y la fuerza que mueve la historia estáen el pueblo organizado y que el cambio de las relaciones sociales capitalistasno será un subproducto de la toma del poder político, sino que estas relacionesdeben construirse ya y que la verdadera reforma educativa se constrirá en lasescuelas con los alumnos, los padres de familia y el pueblo.

¿Vandalismo o dignarabia?

Nosotros el equipo del tadeco nos quedamoscon la digna rabia

¡Viva el magisterioguerrerense!

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...