sábado, 20 de abril de 2013

Niegan diputados que sean presionados por Aguirre Rivero sobre la reforma


El bloque progresista, dispuesto a sesionar, dicen; exigen condiciones de seguridad

Niegan diputados que sean presionados por Aguirre Rivero sobre la reforma

La única alianza es con la legalidad, responde el gobernador a detractores en un acto en Acapulco
HÉCTOR BRISEÑO
En un hotel de la zona Dorada, a unos metros de la franja de playa, 20 diputados locales de las fracciones del PRI (13), PAN (3), PANAL (1), Verde Ecologista (3), autodenominados como el bloque progresista, aseguraron que en el caso de la reforma educativa no trabajan bajo la presión o mandato del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Argumentaron que la sesión del jueves pasado se hubiera llevado a cabo si la mesa directiva hubiera designado una sede alterna al Congreso.
En conferencia de prensa efectuada a mediodía, el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, señaló que legisladores han preparado una propuesta en referencia al órgano estatal de evaluación, uno de los principales planteamientos del magisterio disidente, pero sin contravenir la reforma constitucional.
Abundó que “aprobar el nacimiento de un órgano de evaluación estatal con funciones similares al federal, va a ser muy débil porque en una controversia constitucional está condenado a no progresar; nuestra responsabilidad es encontrar una fórmula para que pueda existir un órgano de capacitación que permita ayudar a que los maestros tengan una facilitación para su evaluación federal”.
Aseveró que “estamos en el mejor ánimo de debatir, pero en una sesión con todas las condiciones”, y sostuvo que “para construir una salida inteligente es necesaria la voluntad de todos más allá de compromisos ideológicos; un grupo por sí solo no va a resolver este problema”.
El panista Jorge Camacho Peñaloza expresó que dichos legisladores están en la mejor disposición para sesionar, pero bajo las condiciones de seguridad necesarias y en un sitio adecuado.
Descartó cualquier alianza con el gobernador y puntualizó que “es responsabilidad de la mesa directiva ser certera en sus comentarios, solicitamos que se aclaren a la hora de exponer”.
Por separado, en acto en el Forum Imperial, en la zona Diamante, el mandatario estatal Aguirre Rivero sostuvo que su única alianza es con la legalidad. Manifestó que “ayer en las condiciones en que se encontraba el Congreso hubiera sido suicida que diputados de otras fracciones acudieran”; e indicó que legisladores del PRD, PT y MC actuaron el miércoles sin consultarlo.
Expresó que “no tengo ninguna alianza, estoy aliado con la reforma educativa porque soy un hombre convencido de que seguramente le aportará beneficios a nuestro país y a nuestra entidad que tiene atrasos seculares”.
Subrayó que las adiciones o modificaciones a la ley de educación que se propongan en el Congreso local no deben contravenir la reforma educativa federal.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/20/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...