jueves, 11 de abril de 2013

El parque ecológico de Las Salinas, lo más conveniente: Semaren


El parque ecológico de Las Salinas, lo más conveniente: Semaren

Zihuatanejo, 10 de abril. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur, expresó que la propuesta del parque ecológico en la laguna de Las Salinas, que presentaron los ambientalistas desde 2006, “me parece qu es buena, es la más buena” para rescatar ese vaso regulador de agua. Respecto de las pasadas declaraciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros de que se expropiaran los terrenos de Las Salinas porque debe construir una marina privada, Toledo Manzur aceptó que desconoce la propuesta del edil, pero que sí conoce el proyecto del parque ecológico de los ambientalistas. “Lo que yo te puedo comentar es que me pareció un avance muy significativo, el compromiso que hizo la Conagua –en reunión a puerta cerrada– de hacer una reingeniería de las plantas de tratamiento, yo creo eso es una cosa muy buena”, dijo. Consideró que más allá de eso la propuesta del parque, desde su punto de vista, “es la buena”, aunque subrayó que el desarrollo del proyecto ecológico se ha estancado por problemas de tenencia de tierra y el gobierno del estado a la hora de desarrollarlo vio detalles de laudos laborales “y eso es lo que no ha permitido que se haga, pero tenemos que buscar una salida”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/11/index.php?section=sociedad&article=007n3soc

No hay comentarios.: