miércoles, 17 de abril de 2013

Desmantela instalaciones Efekto Tv Guerrero sin notificar a trabajadores


Cuando se presentaron a laborar, ya no había empresa

Desmantela instalaciones Efekto Tv Guerrero sin notificar a trabajadores

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
La Televisora local Efekto Tv Guerrero terminó sus trasmisiones sin que se haya informado a los trabajadores.
De acuerdo con distintas versiones de los mismos trabajadores, ayer que llegaron a trabajar como todos los días, a las 8 horas, se dieron cuenta de que las instalaciones habían sido desmanteladas sin que ellos supieran el motivo.
Se dijo que fue durante el fin de semana cuando las pertenencias las sacaron de las instalaciones, localizadas a un costado de la calle Gómez Morín.
Los trabajadores permanecieron en el sitio y fue hasta cerca del mediodía que un hombre que se dijo ser el apoderado legal de la empresa les informó que serían liquidados conforme a derecho; sin embargo, no les informó el motivo del cierre de la televisora, propiedad del empresario Alejandro Puente.
“Queremos saber qué pasará con la fuente de empleo o si nos van a liquidar”, expresó uno de los afectados con el cierre, quien recordó que el tiempo que estuvo la empresa en Guerrero liquidó a decenas de personas sin que los montos de las indemnizaciones se hayan definido conforme a la ley.
Asimismo, ante el hecho, recordaron que en meses anteriores habían tenido problemas porque por lapsos se dejaban de pagar las cuotas del IMSS y del Infonavit.
En lo que va del año es la segunda cadena de televisión que cierra en Guerrero; el pasado 18 de febrero TV Azteca Guerrero retiró su señal del aire y negoció con trabajadores su liquidación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/16/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...