miércoles, 24 de abril de 2013

Desde hoy, la contratación de profesores sustitutos, informa Romero Suárez


Los padres están pidiendo el regreso de los docentes, indica

Desde hoy, la contratación de profesores sustitutos, informa Romero Suárez

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)
Chilapa, 22 de abril. Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación en el estado, aseguró que este martes la dependencia comenzará a contratar al personal con el que pretenden sustituir a los profesores que se encuentran en paro laboral y que participan en las movilizaciones en contra de la reforma educativa.
Consultada este lunes durante una visita que hizo por tres escuelas de la cabecera municipal, donde presentaron una obra de teatro como parte del programa Por la convivencia armónica escolar, donde también entregó un “apoyo” que consistió en escobas, mechudos, recogedores y una bolsa de detergente, la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) confió en que este lunes se haya reanudado clases en la mayoría de las escuelas, de no ser así, sostuvo, “ya estamos preparados para sustituir a los maestros”.
Dijo que esa hora, alrededor de las 10 de la mañana, no tenía el dato preciso de cuántos profesores que se mantienen en el paro indefinido habían vuelto a clases, que un día antes había dicho que estaban afectando a por lo menos unos 30 mil estudiantes de educación básica.
“No es fácil recopilar la información de las 10 mil escuelas hay en estado”, dijo cuando se le cuestionó sobre el número de profesores que se encuentran en paro.
Sobre la postura de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero (Ceteg), que calificó como un acto de confrontación que la SEG esté analizando la situación de los profesores en paro, Romero Suárez dijo que el gobierno del estado tiene la obligación de dar educación, además aseguró que son los padres de familias, que a través de oficios, son los que están pidiendo el regreso de los profesores.
La funcionaria agregó: “Nosotros lo que hacemos es invitarlos a que no dejen de asistir a sus clases, porque hay un reglamento de la Dirección General de (Educación Superior) para Profesionales de la Educación que los señala puntualmente que si no hay 85 por ciento de asistencias en un ciclo se pierde el semestre”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/23/index.php?section=politica&article=002n1pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...