viernes, 8 de febrero de 2013

Trabajadores de la JCA de Azueta acusan al titular de violencia laboral


Paran labores y se declaran en plantón además por violaciones al contrato colectivo de trabajo y condiciones labores inadecuadas

Trabajadores de la JCA de Azueta acusan al titular de violencia laboral

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de febrero. Trabajadores administrativos y del departamento jurídico de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Azueta pararon labores desde las 10 de la mañana, en protesta a las violaciones a su contrato colectivo del trabajo, ya que alegan han sufrido desde hostigamiento y violencia laboral, además de que no se les ha nivelado el salario, por lo que pidieron la renuncia del titular Héctor Irra Mendiola.
El representante de los agraviados, Juan Chávez, manifestó que Irra Mendiola ha incurrido en actos de hostigamiento y que los empleados del tribunal laboral no cuentan con la homologación de las categorías para el personal jurídico.
Expresó que falta personal administrativo y jurídico en la Junta de Conciliación y Arbitraje, como son actuarios y mecanógrafas y que desde el mes de abril de 2011, no reciben viáticos los abogados que laboran en esa sala, por lo que muchas veces tienen que comprar su propio material para hacer su trabajo.
“No tenemos ni papelería, muchas veces sacamos nosotros las copias, hemos traído hasta nuestras computadoras de la casa”, dijo.
Mencionó que otra de las quejas de los 20 empleados que laboran en la JCA, es que Irra Mendiola castigó a una secretaria al tenerla solamente sentada por quejarse de violencia laboral; “usaba violencia verbal, psicológica, y la mantuvo un año sentada sin que trabajara, en represalia por quejarse”.
Al grito de “Fuera Irra, la junta no te quiere” y con pancartas de protesta, los inconformes entregaron a los medios el pliego petitorio en el que solicitan que intervenga directamente el gobernador Ángel Aguirre Rivero o alguno de los secretarios del gobierno estatal.
Alrededor de las 12 de la tarde, advirtieron que hasta no tener diálogo con los funcionarios estatales, no dejarían el paro laboral a las afueras del edificio de la Junta.
Cerca de las 7 de la tarde, Chávez dijo vía telefónica que no han recibido solución alguna y al contrario, los han persuadido de que dejen el paro laboral, pero que pernoctarían esta noche en el lugar.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/07/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

No hay comentarios.: