viernes, 15 de febrero de 2013

Reclaman al gobierno por no revocar concesión del muelle de Zihuatanejo


Cumplen opositores dos años de luchar contra Fonatur SA

Reclaman al gobierno por no revocar concesión del muelle de Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO
Zihuatanejo, 13 de febrero. Opositores a la concesión que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, manifestaron que a dos años del conflicto el gobierno estatal no les han dado solución para la revocación a la particular.
La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, expresó que a dos años de que comenzaron la lucha contra la privatización del recinto portuario, la bahía, aguas adyacentes y la laguna de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, no han vuelto a tener contacto con las autoridades.
Recordó que en la búsqueda por lograr la revocación a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, los opositores llevaron a cabo varias acciones desde marchas hasta un plantón en lo que es toda el área del muelle fiscal, como fue en agosto del 2011.
“Desde que vimos el riesgo, el alcance de esta avasalladora concesión, tuvimos que recurrir a acciones más drásticas, aunque los movimientos no duran mucho porque el gobierno, siempre busca dividir, o sólo se pasa en promesas sin dar la solución de los problemas”, dijo.
Sobre si hay posibilidades de que las autoridades estatales hayan buscado ya la reunión con el nuevo titular de la SCT, subrayó que hasta ahora han perdido contacto con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, ya que desde agosto del año pasado no ha vuelto a comunicarse con los opositores.
“Lo que vemos es que no les interesa buscar la revocación de la concesión, porque al gobierno lo que le interesa es vender los recursos naturales, malbaratarlos y despojar a quienes son los dueños, los pescadores y verdaderos nativos de Barra de Potosí y Zihuatanejo”, planteó.
Por su parte, el lanchero José Miguel Alba reafirmó que mientras la Operadora Portuaria tenga la concesión seguirán teniendo confrontaciones como fue el día 1º de este mes, cuando tuvieron un altercado con los trabajadores de la particular, ya que les quisieron prohibir el paso al muelle fiscal, que es desde hace más de 40 años es su área de trabajo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/14/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...