domingo, 24 de febrero de 2013

Mecatepec se deslinda de la Upoeg


Mecatepec se deslinda de la Upoeg

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
San Luis Acatlán, 23 de febrero. La comunidad de Mecatepec, municipio de Tecoanapa, se deslindó de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), luego de que la policía de autodefensa detuvo a un presunto delincuente y la dirigencia de la organización lo liberó sin mediar explicación alguna, informó el comisario Alfredo Nava Valente.
Acompañado del primer comandante de la policía ciudadana, Feliciano Rosario Ramírez, Nava Valente dijo que el acuerdo se tomó la noche del viernes en una reunión de principales, por lo que el sábado se presentaron a la asamblea de la CRAC para solicitar su incorporación como policía comunitaria.
El comandante, a su vez, aseguró que la dirigencia de la Upoeg “nos engañó”, ya que les hizo creer que formaban parte de la CRAC “y aquí estamos viendo que no es cierto”. Explicaron que aparte de Mecatepec también se han deslindado de la Upoeg las comunidades de Barrio Nuevo, El Guayabo y El Carrizo.
Hasta el momento, cinco comunidades de Tecoanapa se han deslindado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), informaron el comisario y el primer comandante de la policía ciudadana de Mecatepec, Alfredo Nava Valente y Feliciano Rosario Ramírez.
Abordados tras acudir a la asamblea regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), explicaron que la separación se acordó el viernes por la noche en una reunión de principales, debido que previamente el movimiento de autodefensa detuvo a un individuo que se encontraba en la lista de presuntos delincuentes y, tras entregarlo a la dirigencia de la Upoeg, fue liberado sin mediar ninguna explicación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/24/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...