viernes, 11 de enero de 2013

Liberan la alcaldía de Azueta; aseguran inconformes que los amenazó el Ejército


Advierte el edil que habrá sanciones contra manifestantes “porque hubo daños”

Liberan la alcaldía de Azueta; aseguran inconformes que los amenazó el Ejército

Rechaza acusaciones Eric Fernández y asegura que sí hubo diálogo con los manifestantes
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 8 de diciembre. El presidente de la Alianza de Colonias Irregulares y Marginadas, Alfonso Pérez Rosas, denunció que el plantón que mantenían ayer que tomaron las instalaciones del ayuntamiento fue desbaratado en el transcurso de la madrugada por amenazas de parte de elementos del Ejército y la Policía Estatal.
Manifestó que durante la toma de los accesos al ayuntamiento, recibieron amenazas por parte de la fuerza pública y fueron amedrentados de que “nos iban a detener y nos iban a llevar presos”.
Señaló que también tuvieron conocimiento de que por órdenes del alcalde Eric Fernández Ballesteros, iba a haber aprehensiones a los dirigentes que exigían ayer la salida del secretario general, Antonio Reyes Pascasio, así como alto al nepotismo, la contratación de personal foráneo y la falta de diálogo con el alcalde para escuchar las demandas.
Por la tarde de hoy, en conferencia de prensa en la que informó que la afluencia turística llegó a 97.4 por ciento, Fernández Ballesteros declaró que la protesta en la que participaron trabajadores del ayuntamiento, colonos, policías preventivos y ciudadanos en general, comentó que “yo tengo la responsabilidad de hacer los cambios pertinentes”.
“La manifestación de ayer de ninguna manera la apruebo porque hubo un daño de alrededor de los 900 mil pesos”, dijo.
Expresó que junto con el gobierno estatal está analizando cuáles van a ser las sanciones y a quién se sancionará ya que la protesta afectó “y no podemos tolerar que por algún tipo de berrinche, seamos afectados todos”.
Contrario a Pérez Rosas, Fernández Ballesteros aseguró que sí dialogaron con los manifestantes y negó que se hubiera amenazado a los manifestantes y dirigentes.
A pregunta expresa de que si a las manifestaciones e inconformidades que se presenten durante su administración se aplicará la fuerza pública, aseguró que no, sin embargo, habló de probables sanciones a los trabajadores del ayuntamiento que se hayan manifestado.
Afuera del ayuntamiento se encontraron hoy elementos de la Policía Estatal, los cuales afirmaron que estarán unos días cuidando la entrada “porque hay desconfianza en la policía municipal”.
–¿Es para calmar protestas? -sí, así es, aseguró un elemento.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/09/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...