sabato 26 gennaio 2013

Emigran petistas al Morena en Azueta


En Tecpan, se afilian 450 a la nueva organización en 4 días

Emigran petistas al Morena en Azueta

HERCILIA CASTRO Y
 RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsales)
Zihuatanejo, 25 de enero. El ex dirigente del Partido del Trabajo en Azueta Juan Cervantes García informó que continúa la desbandada de militantes de ese partido a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque consideran que el PT está lejos de los principios e ideales de izquierda.
Manifestó que el jueves pasado unos 20 petistas más emigraron, de lo que se enviaría una notificación a la dirigencia estatal del PT.
Destacó que entre los ex militantes hay algunos que integraron la comisión ejecutiva y coordinadora municipal del PT, entre ellos el mismo Cervantes García, que decidieron abandonar su partido para afiliarse al Morena.
Explicó que la salida colectiva fue porque han visto que los dirigentes de ese partido se conducen “muy distantes a los ideales y principios que los deben caracterizar como una verdadera opción de izquierda”.
“Como ciudadanos de convicción, somos libres de sumarnos a grupos acorde a nuestros ideales y principios, como vemos lo es Morena, por lo cual se estarán enviando estas renuncias firmadas y acompañadas de la credencial que nos acreditaba como militantes, ya que desde ahora militaremos en Morena”, dijo.
Subrayó que en la decisión de renunciar no influyó persona o grupo alguno, sino la convicción de que la dirigencia estatal del PT, en la pasada jornada electoral, se condujo muy distante de sus principios de izquierda y violó flagrantemente la supuesta autonomía y derechos “que se suponía debemos tener los comités municipales, ignoraron nuestra voz y voto por acuerdos cupulares”.
Recalcó que a los de Azueta les fue negada la oportunidad de registrar su propia planilla para ofrecer una alternativa diferente y de verdadera izquierda, lo que fue visto con buenos ojos por varios azuetenses.
“Lamentamos la errada actuación de muchos líderes de los actuales partidos, pero afortunadamente, para nosotros y todo México, nace Morena”, agregó.
Inauguran oficina en Tecpan
Tecpan, 25 de enero. Unas 450 personas se han afiliado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en lo que ha transcurrido de la semana, informó el coordinador municipal Rogelio Rivera Galeana durante la inauguración de la oficina de esa organización en esta ciudad.
En entrevista, luego de inaugurar la oficina municipal, la cual abrió sus puertas el lunes pasado, el coordinador indicó que entre 80 y 90 personas acuden diariamente a solicitar su inscripción en la organización política que lidera en el país el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/26/index.php?section=politica&article=003n2pol

Nessun commento: