lunes, 31 de diciembre de 2012

La alcaldía de Acapulco, en Buró de Crédito por adeudo de Añorve


La situación mancha más la imagen del puerto, lamenta el síndico administrativo

La alcaldía de Acapulco, en Buró de Crédito por adeudo de Añorve

A consecuencia de ello, ningún banco accede a hacer nuevos préstamos, señala Armando Tapia
El entonces munícipe solicitó entre 52 y 53 millones de pesos a Bancomer, y no pagó, apunta
HÉCTOR BRISEÑO ( )
El ayuntamiento de Acapulco fue ingresado en el Buró de Crédito por una deuda de más de 52 millones de pesos con Bancomer, producto de un factoraje financiero solicitado por la administración municipal priísta (2009-2012), supuestamente utilizado para pagar servicios a proveedores y contratistas.
A consecuencia de ello, la línea de crédito de 150 millones de pesos solicitada por el alcalde Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano) a Banorte –por medio del gobierno del estado sobre una línea de crédito global municipal–, para saldar la totalidad de aguinaldos de trabajadores de la administración en los primeros 15 días de enero, no será extendida.
El síndico administrativo del ayuntamiento, Armando Tapia Moreno, informó que el gobierno municipal negocia esa deuda con Bancomer.
Explicó que “nosotros solicitamos un préstamo a Banorte, una línea global que ya está autorizada; estamos esperando nada más que baje el recurso, pero se nos hizo del conocimiento que por un factoraje de entre 52 y 53 millones de pesos, que es un recurso con el que se le paga a proveedores, estamos en Buró de Crédito especial en una institución crediticia”.
Advirtió que ninguna institución bancaria prestará dinero al puerto si el problema se mantiene, por lo que la administración municipal ya trabaja en solucionar la situación.
Tapia Moreno manifestó que “el recurso se detuvo parcialmente, pero se ha venido trabajando para que no haya ningún otro problema en estos términos; estamos hablando con Bancomer para negociar el monto del pago y se pueda cubrir una parte del factoraje, pues son deudas que se venían arrastrando de meses pasados”.
Especificó que “los factorajes son cadenas productivas que se utilizan para pagar a proveedores, y es un dinero que se presta en una especie de crédito; tengo entendido que se utilizó para pagar a proveedores, a algunos seguramente se les pagó, pero a otros, no”.
El funcionario indicó que la actual administración municipal hace los pagos puntualmente de otras líneas de crédito que quedaron abiertas de la administración pasada.
El alcalde Luis Walton Aburto mencionó que “hoy no somos sujetos de crédito; tenemos que hacer convenios; hay que pagar, no hay de otra, pues éstas son deudas del ayuntamiento; estamos viendo de qué manera le damos solución y tratando de hacer un convenio de Bancomer”.
El edil señaló que esta situación mancha más la imagen del puerto.
Explicó que de los 150 millones de pesos solicitados a Banorte, ya había un crédito por 80 millones autorizado por el banco, para saldar 50 por ciento del aguinaldo de los trabajadores.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/29/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...