lunedì 3 dicembre 2012

Comunicado de familiares de detenidos el 1 de Diciembre en la Ciudad de México


México 2 de Diciembre de 2012 

¡A los trabajadores!
¡A los estudiantes! 
¡A los padres y madres de familia!
¡Al pueblo mexicano!
¡A la CNDH!
¡A las ONG!
¡A la comunidad internacional!
¡A los organismos internacionales de derechos humanos!

Denunciamos que el día primero de Diciembre del presente año alrededor del medio día nuestros familiares y amigos fueron reprimidos por los cuerpos policiales del estado; el gobierno federan y el del Distrito Federal; la policía federal, el estado mayor presidencial y la SSP ( del GDF) fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la esquina de Dr. Lavista y Dr. Vertiz, donde se encuentran privados de su libertad y acusados del delito de Ataque a la paz pública considerado como uno de los delitos más graves incluso mas grave que los delitos como terrorismo y sabotaje , el cual se condena hasta con 30 años de prisión .

Hasta el momento hay 106 detenidos bajo el cargo de Ataque a la paz pública así como 80 que aun no se les dictamina el delito ya que fueron detenidos en la protesta pacifica por la liberación de los 106 detenidos antes mencionados que se llevaba a cabo sobre el eje central Lázaro Cárdenas. Además de la orden de aprehensión en contra del estudiante de la UACM Uriel Sandoval Díaz que se encuentra hospitalizado en el Hospital General de México y al cual reportan como fuera de peligro a pesar de la perdida de el ojo derecho por el estallamiento de una granada de humo.

Repudiamos los actos represivos así como las arbitrarias detenciones de las que nuestros familiares son victimas, esto deja claro que el gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard dio orden directa para detener a toda persona que se encontrara transitando en el primer cuadro de la ciudad durante los eventos relacionados con las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Responsabilizamos directamente a Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto por cualquier daño físico y/o psicológico que resulte de esta violación a las garantías individuales.

Denunciamos las irregularidades que se han suscitado a partir de que nuestros familiares y amigos fueron detenidos y posteriormente trasladados al MP, en las horas posteriores no hubo acceso para percatarnos de la integridad de nuestros familiares hasta después de a media noche, sin posibilidades de proporcionarles alimentos y ropa para el frio. Afuera de las instalaciones del MP fuimos rodeados y hostigados por un operativo de elementos del cuerpo de granaderos de la SSP que nos cerco hasta aproximadamente las 4am hora en que salieron los últimos familiares de visita, la cual no duró mas de tres minutos.

Hacemos un amplio llamado a la sociedad en general: los sindicatos, a los trabajadores, a los estudiantes, a las organizaciones políticas y sociales, a los colectivos independientes, al movimiento #132, a las amas de casa, madres y padres de familia para que se sensibilicen y rodeen de solidaridad nuestra justa petición, les hacemos un llamado a que se manifiesten públicamente, desde sus centros de trabajo, escuelas y barrios en todo el país y en el mundo. Los padres de familia, hermanos, familiares y amigos, compañeros de los detenidos los necesitamos.

¡POR LA LIBERACION INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS!

¡POR LA NO GENERACION DE ANTECEDENTES PENALES!

¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

Nessun commento: