viernes, 14 de diciembre de 2012

Atacan a Barranca del Bálsamo en la sierra de Petatlán; familias salen huyendo


Agredidos se refugiaron en la cabecera municipal, denuncia Felipe Torres Cruz

Atacan a Barranca del Bálsamo en la sierra de Petatlán; familias salen huyendo

¡Hagan algo! ¡Hagan algo!, clama el ecologista al gobernador y a las organizaciones sociales
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 11 de diciembre. El activista Felipe Torres Cruz reportó que hombres armados atacaron a la comunidad de Barranca del Bálsamo, aledaña a La Morena, lo que obligó a sus habitantes a desplazarse de sus viviendas este domingo.
Vía telefónica, Torres Cruz dijo que en este nuevo ataque no hubo lesionados, pero sostuvo que los agresores fueron los mismos que atacaron La Morena hace unos días.
Informó que entre los desplazados hubo dos jóvenes y un adulto que fueron golpeados; exhortó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a las organizaciones sociales a que suban a esa zona serrana y “pongan orden”.
Expresó que son 10 familias las que fueron sacadas de sus hogares; por la violencia en la sierra de Petatlán tuvieron que irse a la cabecera municipal, pero ya no pueden regresar a Barranca del Bálsamo.
“Yo les pido, les ruego que hagan algo, que vengan y constaten, que el gobernador y las organizaciones sociales, de derechos humanos, hagan algo, porque esta situación se va a seguir dando, son 10 familias, tienen miedo, tenemos miedo, que el gobernador haga algo”, suplicó.
Detalló que el ataque a Barranca del Bálsamo sucedió alrededor de las 5 de la tarde, pero no habían tenido comunicación con nadie los habitantes agredidos y desplazados, hasta hoy que las familias lo dieron a conocer a los pobladores de La Morena.
Desde hace meses, Torres Cruz ha reportado que hay ataques, amenazas y agresiones en contra de las comunidades serranas del municipio de Petatlán de los cuales, algunos grupos operan también en la región de Tierra Caliente, donde está la comunidad de La Laguna, y que ahora sus pobladores se refugian en Puerto de Las Ollas.
En varias notas de prensa, los comuneros han hecho énfasis en que el gobierno estatal debe de intervenir para parar la violencia que existe en esas zonas, y donde, según reportan, ha habido más de 30 muertos en el último año.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/12/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...