sábado, 24 de noviembre de 2012

“Yo cumplí”, responde el gobernador ante el rechazo a la disculpa pública


Agradece el mandatario a la Armada “su extraordinaria labor” contra el crimen

“Yo cumplí”, responde el gobernador ante el rechazo a la disculpa pública

“No quiero entrar en un debate estéril” respecto del caso Ayotzinapa, elude Ángel Aguirre
FRANCISCA MEZA CARRANZA
 Y HÉCTOR BRISEÑO ( )
“Yo cumplí con una de las cláusulas de la CNDH”, aseveró el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al ser cuestionado sobre el rechazo de familiares de los normalistas de Ayotzinapa asesinados a la disculpa pública; dijo que han sido organizaciones sociales las que han descalificado el acto, pero que él lo hizo de buena fe.
Sobre la cancelación del segundo día del Air Show Alextremo 2012, consideró que fue un acto autoritario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que los daños son para el gobierno del estado, porque éste pagó a la empresa y no se le dio el servicio.
Entrevistado luego de entregar 45 camionetas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE), el gobernador dijo que no quería entrar en un “debate estéril” con respecto al caso Ayotzinapa; aseveró que la disculpa a nombre de su gobierno fue de buena fe y aseguró que cuantas veces tenga que fortalecer o reforzar acciones que de más garantías de cumplimiento, lo hará.
Se le preguntó sobre los argumentos en torno a que sin autores intelectuales hay impunidad, a lo que respondió: “yo me quedo con el informe que nos presentó el señor secretario general de Gobierno, (Humberto Salgado Gómez)”.
También se le preguntó sobre la nueva alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos, que pidió a sus ciudadanos permanecer en la zona costera de Acapulco y no visitar Tlapa, sobre lo cual consideró que en la historia del país ha habido inequidad e injusticia.
“A mí no me extraña que hayan hecho esa declaración; finalmente, lo que ellos están señalando no se corresponde a la realidad; sería muy importante que ellos tuvieran la oportunidad de venir para que vayamos juntos a Tlapa a hacer cualquier recorrido y encontraran que no es ese clima”, dijo.
Sobre la Costera expresó: “aquí andamos todos, y sin dejar de reconocer que ciertamente ha habido algunos hechos lamentables, estamos trabajando en ello; no estamos con los brazos cruzados”.
De la cancelación del Air Show, el gobernador consideró que no se puede decir que se afectó a los turistas, pues acudieron al puerto a divertirse y que el espectáculo era algo adicional.
Aseveró que él mismo no vio acrobacias en la bahía, ni en Pie de la Cuesta, por lo que no hubo violaciones.
“En el peor de los escenarios, que así hubiera sido, el almirante Sergio Javier Lara me daba información (de) que ahí procede la sanción contra el piloto, no contra el evento; yo creo que se excedieron y se lo manifesté así al secretario de Comunicaciones (Dionisio Pérez-Jácome); le dije que sí nos hacen daño ese tipo de decisiones del gobierno federal, sin considerar, sin tomarnos en cuenta, máxime que ya había un compromiso y un acuerdo tomado personalmente entre el titular de la Secretaría y un servidor”, expresó.
En el acto efectuado en el bulevar Vicente Guerrero, el gobernador entregó 45 camionetas: 25 a la PGJE y 20 a la SSP.
En su discurso expresó tener confianza y seguridad de que en Acapulco y todo Guerrero regresarán los caminos de la tranquilidad, paz y concordia, y aseguró que no cejará en ese propósito.
Confió que pretende rescatar la figura de la policía de barrio, que tenía la confianza de la población, además de que está dispuesto a legalizar y reforzar las leyes que sean necesarias para que la Policía Comunitaria pueda ser sujeta de dotación de mejor equipo y armamento.
“Lo hago porque estoy convencido de que ese modelo de policía, cuando se cuida, da buenos resultados, y saben por qué, porque esos policías no los elije el gobernador, ni siquiera el secretario de Gobierno, ni el de Seguridad Pública, sino el propio pueblo”, expresó.
Ahí pidió a la población denunciar cuando un policía “se desvíe” de su responsabilidad y a quienes cometen actos fuera de la ley mediante las líneas anónimas: “que nos digan por dónde operan grupos o personas que no le tienen amor al estado o al puerto de Acapulco”.
Entrega condecoraciones
En la conmemoración del Día de la Armada, en la Octava Región Naval, el gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció a la Secretaría de Marina Armada de México su trabajo en la entidad durante la Operación Guerrero Seguro, que comenzó el 8 de octubre de 2011 en Acapulco.
Mencionó que “en las acciones que el Operativo Guerrero Seguro mantiene contra la delincuencia organizada es necesario manifestar el agradecimiento del gobierno y del pueblo de Guerrero a la extraordinaria labor que realiza la Armada de México en conjunto con otras fuerzas”.
Enfatizó que, “de manera especial, no podría dejar pasar este momento para expresar nuestra gratitud, de todos los guerrerenses y en particular los de Acapulco, por toda la labor que ha desarrollado la Armada de México en el combate a la delincuencia, lo mismo que a nuestro glorioso Ejército mexicano”.
Durante la ceremonia, mandos oficiales entregaron condecoraciones por perseverancia, desempeño y antigüedad a 10 marinos.
El mandatario estatal, quien fungió como orador oficial, expresó que “el sentimiento del gobierno de Guerrero y de los guerrerenses hacia la Armada de México es histórico y de identidad patriótica”.
Añadió que “el sentir de los guerrerenses y de todos los mexicanos es de reconocimiento y gratitud hacia las mujeres y hombres que integran esta invaluable parte de la Marina Armada nacional con embarcaciones modernas y sofisticadas”.
Aguirre Rivero recalcó que las fuerzas armadas son parte esencial del pueblo y que por ello descansan en sus integrantes la confianza, la admiración y el respeto de los guerrerenses.
El gobernador puntualizó que “hay circunstancias que deterioran el tejido social por motivaciones que no forman parte de nuestra idiosincrasia y amenazan la seguridad nacional, y es ahí donde la Armada de México está demostrando su evolución, capacidad y amor por la nación”.
De los mairnos fallecidos en cumplimiento de su deber, dijo que “con pundonor se han tratado, y ello genera orgullo nacional, reconocimiento de nuestros corazones y un sentido recuerdo merecido en homenaje para los caídos”.
En la ceremonia participaron, además, el acalde Luis Walton Aburto; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Lara Montellano; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/24/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...