domingo, 18 de noviembre de 2012

“Ya déjenlos en paz”, clama el Tadeco


“Ya déjenlos en paz”, clama el Tadeco

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Zihuatanejo, 17 de noviembre. El Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) exigió que “ya dejen en paz” a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos y calificó como una criminalización a la protesta los últimos ataques contra normalistas.
En un comunicado, integrantes del Tadeco expresaron que el pasado martes, a pesar de los intentos del gobierno estatal “por crear un ambiente de animadversión, miedo y zozobra entre la ciudadanía de Chilpancingo” a través de los medios de comunicación oficiales, los estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FCSM), encabezados por la normal de Ayotzinapa, realizaron una marcha pacífica con el apoyo de diversas organizaciones sociales de la entidad y del país.
Resaltaron que en esa marcha se recordó la represión de la que fueron objeto los normalistas por el gobierno del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien hace cinco años los reprimió en las afueras del Congreso local y el 30 de noviembre de 2007 en la caseta de peaje de La Venta.
“Esta marcha significó el inicio de los preparativos de una gran protesta que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, en que conmemoraremos un año del asesinato de los estudiantes normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino por el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero”, dijeron.
Describieron los hechos del pasado ataque al autobús en el que viajaron los normalistas y donde fueron interceptados.
“Llamamos al pueblo de Guerrero a estar alerta de las intenciones de los verdaderos violentos, represores y asesinos que desde el poder de los malos gobiernos, pretenden desestabilizar a la entidad para criminalizar a los dirigentes sociales y defensores de derechos humanos e invitamos a preparar el acto conmemorativo por la represión a los dignos estudiantes de Ayotzinapa el próximo 12 de diciembre”, enfatizaron.
El comunicado está firmado por el Comité Independiente de Apoyo de las Víctimas del Movimiento de 1960, Familiares de los Estudiantes de Veterinaria Detenidos por la PFP y otros.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/18/index.php?section=sociedad&article=006n4soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...