Claman justicia para asesinados y desaparecidos en Zihuatanejo


Ante la presidenta del DIF estatal, padres y madres reprochan por la muerte de sus hijos

Claman justicia para asesinados y desaparecidos en Zihuatanejo

“El gobierno no hace nada”, critica activista cuya hija de 19 años falleció en un enfrentamiento de bandas
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de noviembre. Familiares de desaparecidos y asesinados reclamaron justicia para sus hijos en el acto Transformemos Nuestro Entorno, donde la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó despensas a discapacitados y adultos mayores.
El presidente de la asociación de discapacitados Un Paso más a la Salud Azuetense AC, Ramón Ramos Figueroa, denunció que su hija Reina Adilene Ramos González murió a causa de una bala perdida el 10 de septiembre en la comunidad de Barrio Nuevo, durante un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.
Con los ojos llorosos, reclamó que “el gobierno no hace nada, ellos no hacen nada, ellos mismos tienen miedo, mi hija era universitaria, tenía sólo 19 años. Yo mismo levanté a mi hija, no merecía esto, era una buena niña, cabrón”.
Manifestó que los agentes del Ministerio Público no levantaron el acta por el deceso de Ramos González: “ellos no hacen nada, no merecía morir, ella trabajaba, se pagaba su carrera, llevaba promedio de 9.9, estaba estudiando administración de empresas”.
El activista subrayó que “ellos mismos tienen miedo (los funcionarios), ahí andan bien cuidados, yo sólo exijo justicia”.
“Le pido al gobernador Ángel Aguirre que haga justicia, que ya pare este horror, que ya estuvo bien que muera gente inocente, no es justo; por medio de su periódico, díganles que ya hagan algo, mi hija no merecía morir, que ya pare este horror”, repitió.
Minutos antes, a la llegada de Herrera de Aguirre, la vecina Marilú Sarabia Maturana le gritó a la esposa del gobernador que “su hijo Eutiquio Concepción Hernández Sarabia lleva siete meses de desaparecido”, y denunció que ya son varios los desaparecidos.
Herrera de Aguirre continuó con su acto sin dar respuesta a los demandantes; mientras afuera, camionetas de guaruras y de la Policía Estatal cerraron la calle del Centro Social, donde fue el acto.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/17/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...