martes, 13 de noviembre de 2012

Asesinan en La Laguna a dos campesinos ecologistas


Asesinan en La Laguna a dos campesinos ecologistas

REDACCIÓN
Chilpancingo, 11 de noviembre. Dos campesinos ecologistas de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, fueron asesinados esta tarde, denunció la dirigente Juventina Villa Mojica, tía de las víctimas. Vía telefónica, Villa Mojica relató que los jóvenes Celso Chávez Segura y Fortino Méndez Segura, hijos de su hermana María de Jesús, fueron atacados como a las 3 de la tarde cuando viajaban en una cuatrimoto en el punto conocido como Ceiba María, cerca de la Hacienda de Dolores. La dirigente responsabilizó de los hechos a habitantes de Los Ciruelos encabezados por Marcelo Benítez Núñez, a quienes, dijo, protege el Ejército. Aseguró que por radio los atacantes recibían instrucciones para reunirse “con otros de sus socios”. Responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, del clima de violencia porque dijo que aunque han denunciado las constantes amenazas que han recibido, nadie hace nada para protegerlos. Demandó que se les ayude a salir de La Laguna para estar en otro lugar más seguro. “No puedo salir para ayudar a mi hermana porque me tienen prohibido que salga, porque dicen que si salgo del pueblo me van a matar; hoy tuve que mandar a mi hija que fuera a ver a mi hermana al poblado de Hacienda de Dolores, en donde vive, no hemos podido ni levantar los cuerpos”, concluyó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/12/index.php?section=sociedad&article=005n4soc

No hay comentarios.: