jueves, 8 de noviembre de 2012

Acusan al Ejército de allanar la casa de vocero de tecpanecos; acude a CNDH


Buscan involucrarlo con la delincuencia organizada, señala Leopoldo Soberanis

Acusan al Ejército de allanar la casa de vocero de tecpanecos; acude a CNDH

Dos vehículos con 22 efectivos llegaron a su vivienda ubicada en San Luis La Loma, señala
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
Efectivos del Ejército Mexicano allanaron la vivienda de Leopoldo Soberanis Hernández, quien ha fungido como vocero de las comunidades de San Luis La Loma y San Luis San Pedro, Tecpan, en las manifestaciones y denuncias que en el último mes han hecho contra la actos de los militares, por lo que interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y solicitó medidas cautelares, pues reconoció tener temor de lo que pudiera pasarle.
En conferencia de prensa efectuada en Acapulco, el empresario de mango y coco detalló que ayer a las 9:30 de la mañana llegaron a su vivienda, ubicada en el poblado de San Luis La Loma, al menos 22 efectivos a bordo de dos vehículos marcados con las matrículas 0819145 y 08119146 del 19 Batallón de Infantería y efectuaron un cateo a pesar de que solamente estaba su sobrino menor de edad.
Dijo que vaciaron cajas con papelerías y equipo de cómputo en búsqueda, según dijeron los militares, de objetos que los pudieran relacionar con el crimen organizado. “Se retiraron diciéndole a mi sobrino que lo traían en la lista negra a él y a los señores Landino Segura Gómez, Oscar Gómez Manzanárez y a Leopoldo Soberanis Hernández”.
Dijo que luego de dos horas se retiraron del lugar, pero le informaron que regresaron a la 1 de la tarde y estuvieron estacionados cerca de su vivienda.
Recordó que el pasado 13 de octubre otro grupo llegó a las instalaciones de su empresa Integradora Costa Grande S A de C V, ubicada en el punto conocido como Rancho Alegre del Llano, en donde formaron en fila a los trabajadores y cortaron cartucho “diciéndoles que estaban esperando la orden para matarlos”. Dijo que en esa ocasión los militares catearon el lugar en búsqueda, según dijeron, de costales de mariguana.
Consideró que los militares pretenden relacionarlos con la delincuencia organizada luego de las manifestaciones y denuncias que han hecho contra los efectivos de la 27 Zona Militar y aseguró que incluso el comandante, Benito Medina Herrera, ha asegurado que él es el jefe de la plaza de alguna banda de la delincuencia organizada.
Pidió la intervención al gobernador Ángel Aguirre Rivero y criticó “el doble discurso” del general de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, ya que hace al menos 10 días se comprometió a que la actitud de los militares sería otra.
Responsabilizó al Ejército de lo que pudiera pasarle y dijo tener temor.
Ayer mismo acudió con el abogado José Sánchez Sánchez a las instalaciones de la CNDH en Acapulco en donde interpusieron la segunda queja, además solicitaron medidas cautelares.
“Es importante que esa comisión no deje al arbitrio mi queja porque últimamente he venido desarrollando mi vida en constante zozobra y esto es insoportable para cualquier ciudadano que se dedica a realizar actividades lícitas, por lo que es injusto que el Ejército se conduzca en la forma que lo viene haciendo en mi perjuicio”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/08/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.: