martes, 30 de octubre de 2012

Sofío Ramírez, a favor de la inversión minera sin afectar a los indígenas, dice


Adelanta que habrá desbandada del PRI para el sol azteca

Sofío Ramírez, a favor de la inversión minera sin afectar a los indígenas, dice

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de octubre. El senador perredista Sofío Ramírez Hernández sostuvo en conferencia de prensa que está a favor de la inversión y explotación de recursos naturales y minerales siempre y cuando no afecten los derechos de los pueblos indígenas de la región de La Montaña.
A pregunta expresa de las cuatro Manifestaciones de Impacto Ambiental de proyectos de mineras que van para la región de La Montaña, publicadas en este mes en la gaceta oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ramírez Hernández manifestó que independientemente de que son terrenos de la nación, son de los pueblos indígenas por el derecho de piso.
Enfatizó que como senadores estarán a favor de los recursos naturales, siempre y cuando se reconozcan los derechos de los pueblos indígenas. “Sobre todo si es una oportunidad que genera riqueza, que genera trabajo pues bienvenidas sean las inversiones, pero nada sobre los derechos de los pueblos indígenas”, aseguró.
Recalcó que está a favor de las inversiones, de la economía y de los empleos, aunque Ramírez Hernández evadió si está a favor o en contra de las mineras y alegó que “ahí están los tratados de libre comercio con respeto, los acuerdos, nacionales con respeto a nuestra autonomía como nación”.
Anunció que habrá una desbandada de priístas que se unirán al PRD para renovarlo.
Sobre los recursos que dijo el senador Armando Ríos Piter, que bajó para Guerrero en su cargo de diputado federal pero no se vieron reflejados, agregó que si no se aplican en los municipios, le corresponde al Congreso local poner la denuncia ante la Contraloría del Estado.
Ante los rumores de que si va a contender como gobernador, se limitó a decir que él solo está en un cargo público más, de elección popular “es como la academia, no puedes pasar de la primaria a la secundaria sin haber estudiado”.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...