sábado, 20 de octubre de 2012

70% de la violencia vs. medios, del poder: Lara


70% de la violencia vs. medios, del poder: Lara

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)
Taxco, 19 de octubre. El investigador y periodista judicial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Marco Lara Klahr aseguró que el ejercicio del periodismo pasa por una situación delicada y altamente arriesgada, por políticas publicas que están basadas en lógicas de violencia de Estado extremas.
Ante unos 100 periodistas de Guerrero, que participan en la X Convención Estatal de Periodistas que se desarrolla en Taxco, el universitario informó que 70 por ciento de la violencia contra medios viene de servidores públicos.
Lamentó que en México no exista un Estado democrático “de derechos, y no lo tendrá mientras los periodistas no podamos ejercer nuestra profesión”.
En la conferencia Periodismo de paz, el ponente reclamó que los periodistas estén en la situación de precarización laboral y de una alta vulnerabilidad social, “porque hay poca sensibilidad institucional y por la impunidad generada por políticas publicas que están basas en lógicas de violencia de Estado extremas”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...