jueves, 6 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA


El Gobierno del Estado de México lamenta profundamente los hechos violentos registrados esta mañana en el municipio de Chicoloapan, y advierte que, por ninguna razón, se justifica que una discusión por asuntos laborales, se resuelva por medio de la violencia. 
Desde el momento de los hechos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio instrucciones precisas a todas las áreas competentes, y en especial a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), para que se investiguen, hasta sus últimas consecuencias, los hechos donde se involucra a unidades de transporte, que, procedentes de Chimalhuacán, trasladaron a un grupo de personas al municipio de Chicoloapan, resultando el enfrentamiento con otro grupo, en una disputa por ofertar irregularmente el servicio público de transporte con mototaxis. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el saldo oficial que se tiene hasta las 19:00 de este día, es de una persona fallecida, siete lesionados, así como dos personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos registrados. 

Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en la avenida Vía Láctea de la Unidad Habitacional Galaxia, Los Reyes, donde integrantes de la organización Antorcha Popular se manifestaban en contra de la Unión de Moto Taxistas, Bici Taxis y Transportes de Chicoloapan, con quienes mantienen un conflicto por el control de la operación de transporte de pasajeros por medio de mototaxis. 

La información aportada por testigos, señala que el enfrentamiento se derivó luego de que miembros de las organizaciones antagónicas se impedían el uso de sus respectivos servicios de transporte. 

De inmediato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó a 230 elementos de distintas Subdirecciones Operativas en un operativo que permitió contener a ambos grupos y evitar conflictos mayores, ya que se pudo también decomisar más de 30 artefactos incendiarios conocidos como “Bombas Molotov”, así como 21 vehículos de los cuales 16 son motocicletas. 

En las acciones implementadas se detuvo a Francisco Hernández Hernández, líder de la Organización Unión De Moto Taxistas, Bici Taxis y Transportes de Chicoloapan, así como a Alejandro Pérez Mercado, ambos por su presunta responsabilidad en los actos violentos ocurridos esta tarde, quienes fueron puestos a disposición de la PGJEM para determinar su situación jurídica. 

El Gobierno del Estado de México exhorta a todas las organizaciones sociales de la entidad a privilegiar el diálogo y la concertación como la única vía para la solución de cualquier tipo de conflicto.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...