sábado, 18 de agosto de 2012

Se fusionarán en Azueta #YoSoy132, Morena y otros grupos ciudadanos


Sostienen en Taxco la postura de comprobar el fraude

Se fusionarán en Azueta #YoSoy132, Morena y otros grupos ciudadanos

HERCILIA CASTRO
 RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsales)
Zihuatanejo, 17 de agosto. El movimiento estudiantil #YoSoy132, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), artistas independientes y ciudadanos, acordaron unificar los grupos en un solo colectivo denominado Conciencia Ciudadana.
La coordinadora municipal de Morena, Graciela Pérez Mendoza, expresó que la idea de la fusión es “hacer conciencia ante la imposición y manipulación de los medios como Televisa”.
Manifestó que desde la semana pasada, fue a iniciativa de integrantes de #YoSoy132 hacer un colectivo de movimientos sociales a nivel municipal, debido a que “muchos no se quieren acercar a las luchas porque no tienen conocimiento, creen que #YoSoy132 sólo son jóvenes revoltosos, o que Morena es nada más (Andrés) López Obrador; eso les ha hecho creer Televisa y TV Azteca, por eso tanta desinformación”.
El vocero de #YoSoy132 en el municipio, Emilio Rodríguez Aguirre, indicó que esta lucha “va más allá de #YoSoy132, tratamos de crear conciencia sobre todo en los jóvenes y tal y como lo ha manifestado el movimiento a nivel nacional, estamos en contra de un sistema capitalista y neoliberal que sólo nos está despojando”.
Invitó a los jóvenes de Azueta y a la ciudadanía a sumarse en “este esfuerzo para que no nos dejemos atropellar por los poderes fácticos y la manipulación de Televisa”.
Recalcó que uno de los acuerdos del movimiento estudiantil, fue hacer en cada localidad una célula de #YoSoy132, pero a nivel municipal, la participación ciudadana debe ser integral, por lo que deben unirse “todas las manifestaciones contra la injusticia”.
Esta tarde, los movimientos sociales, llevarían a cabo su primera asamblea general en la explanada de la cancha municipal, donde se reunirán cada semana, y a lo largo de ésta, realizarán pláticas informativas y eventos culturales.
En Taxco, por otra parte, integrantes del Morena acordaron seguir con la postura de mostrar las pruebas del fraude electoral del 1 de julio e iniciar con la parte informativa en el municipio, para ver la forma “de echar abajo” la elección nacional y apoyar al líder de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador a través del plan nacional para la defensa de la democracia.
En una reunión para dar a conocer los avances y la participación que tuvo Guerrero dentro de la Expo fraude, celebrada el domingo pasado en la plaza de la Constitución de la ciudad de México, el ex representante del Morena en Taxco, Servando García Pérez, manifestó que esta ciudad está participando activamente en las movilizaciones.
Dio a conocer la actividad que se llevó a cabo y dijo que se continuará con el plan nacional para la defensa de la democracia.
Informó que el movimiento progresista está fortaleciéndose con los trabajos presentados en la Expo fraude.
Por su parte el coordinador municipal, Israel Castrejón González expuso, que los planes de acción seguirán en el municipio.
Agregó que la necesidad es informar el desarrollo del proceso de inconformidad que se interpuso para eliminar la elección del 1 de julio.
Castrejón González respaldó a López Obrador y aseguró que la lucha la mantendrá hasta que haya resultado de los órganos electorales y se defina la postura del Movimiento Progresista.
Aseguró que los actos de presencia seguirán en la plaza principal, como sucedió la primera ocasión cuando “se coincidió con el movimiento #YoSoy132, sobre la lucha que se hace desde ambos lados”.
“Porque lejos de entrar en contradicción vamos de la mano con ellos, como lo hemos llamado de manera general un nuevo proyecto de nación; ellos lo identifican en seis puntos interesantes”, destacó.
Dijo que se tiene que hacer conciencia sobre lo que ocurre en Guerrero y las problemáticas que ha generado la elección del 1 de julio.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...