viernes, 10 de agosto de 2012

Ignoraban en Tierra Caliente quiénes son los hombres heridos en La Morena


Niega vecina de El Nogal que hayan recibido amenazas; “estamos lejos e incomunicados”

Ignoraban en Tierra Caliente quiénes son los hombres heridos en La Morena

“Si nos quieren perjudicar, hablaremos inmediatamente, ténganlo por seguro”, advierte Leticia Meraz
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 8 de agosto. La comunera de El Nogal, municipio de Coyuca de Catalán, Leticia Meraz Gutiérrez, manifestó que se enteraron de “los heridos de La Morena (Petatlán)”, pero desconocían que fueran los ecologistas Torres Cruz.
Vía telefónica, Meraz Gutiérrez indicó que no han tenido amenazas “por ahorita, gracias a Dios” y sostuvo que no han tenido conocimiento de más incursiones militares y de grupos delictivos, tal vez porque “estamos lejos e incomunicados”.
Detalló que se enteraron de que los ecologistas Torres Cruz fueron heridos en El Camalote por un poblador de otra comunidad que llegó al Nogal: “nomás dijeron que había dos heridos, pero pues no sabemos nada más”.
Resaltó que en El Camalote no hay médicos y para llegar a una clínica de salud hacen el trayecto de tres horas en motoneta y de la comunidad Puerto de Las Ollas, en Tierra Caliente, tienen que recorrer más de cuatro horas hasta Petatlán porque “solo ahí hay médico”.
Comentó que por el momento no ha incursionado el Ejército a las comunidades de Puerto las Ollas, La Laguna y El Nogal (que se encuentra en los límites de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán).
Pero advirtió de que en caso de que “nos quieran perjudicar, dañar, hablaremos inmediatamente, ténganlo por seguro”.
Sobre los desplazados de La Laguna que regresaron a Puerto las Ollas por la violencia de hace unos meses, Meraz Gutiérrez señaló que en El Nogal también se encuentran otras tres familias, las cuales se han integrado y por el momento están tranquilas.
Atribuyó que tal vez la situación de relativa calma sea por las denuncias que hicieron en los últimos tres años, cuando las comunidades fueron allanadas por el Ejército y grupos de sicarios, donde sufrieron desde asesinatos, desplazamientos hasta actos de tortura en la zona serrana.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...