miércoles, 25 de julio de 2012

Tras la muerte de Cecilio Molina, ofrecen continuar su búsqueda de desaparecidos


Políticos y decenas de reporteros acuden a despedirlo en la funeraria y el panteón

Tras la muerte de Cecilio Molina, ofrecen continuar su búsqueda de desaparecidos

En las autoridades, el periodista encontró indiferencia y hasta desprecio, recuerdan compañeros
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
El Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero ofreció, como homenaje al ex secretario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Cecilio Molina Martell –quien falleció la noche del lunes–, seguir en la lucha por conocer la verdad y dar con el paradero de su hijo, Erick Isaac Molina García, de quien ya no logró saber nada desde el 14 de junio de 2008.
Ayer por la tarde, el comunicador fue despedido por sus compañeros y algunos políticos.
Además de recordar a Molina Martell como un compañero de trabajo, los asistentes a su funeral y las personas que lo conocieron lo recordaron por la lucha que encabezó desde hace cuatro años sin respuesta alguna.
Desde ayer por la mañana en la funeraria se observó a decenas de reporteros que acudieron a las capillas San Pedro a despedirse de su colega. También acudió la alcaldesa Verónica Escobar Romo y el ex alcalde Manuel Añorve Baños, así como otros líderes de organizaciones civiles y políticos.
Asimismo, mediante un comunicado, los integrantes del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero lamentaron la muerte del comunicador, quien, además, desde la desaparición de su hijo, se unió a esa organización social.
“Vivió con nosotros las diversas adversidades de nuestra lucha, desde la criminalización a su hijo y a él mismo, la indiferencia y desprecio gubernamental, la estigmatización social, las amenazas directas y veladas para que se desistiera de su lucha, el desaliento y, lo más importante, el no saber la verdad sobre la vida de su hijo”, expresaron.
Dijeron no dudar de que la pena por la desaparición de su hijo haya influido en su prematura muerte.
“Su muerte nos afecta no sólo porque perdemos a un compañero de lucha, sino porque se nos adelantó seguramente con la angustia y la indignación de no haber encontrado a su hijo”, dijeron.
A las 3 de la tarde se efectuó una misa de cuerpo presente y posteriormente sus restos fueron trasladados para ser sepultados.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...