domingo, 29 de julio de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL CECOP; A 9 AÑOS DE LUCHA



CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA  (CECOP)

9° ANIVERSARIO  DE UN MOVIMIENTO EJEMPLAR


LOS GRANDES TRIUNFOS DEL CECOP A PARTIR DE DOS PRINCIPIOS INVIOLABLES:
LA PRESA LA PAROTA NO SE HARÁ      Y      LA TIERRA NO SE VENDE

El CECOP es un ejemplo de dignidad y de fuerza que logró imponer la decisión de los pueblos frente al intento de desplazamiento y despojo por parte del gobierno. La Parota, proyecto de las trasnacionales, es promovido por el gobierno federal a través la CFE y, aunque todavía no se logra la cancelación definitiva, es un triunfo de nuestro movimiento de resistencia, porque en nueve años no han logrado iniciar ningún trabajo.

·         Luchamos a costa de nuestra propia vida por defender la tierra, el agua y el territorio, por la posesión comunitaria de la tierra y la autodeterminación.

·         Mostramos a otras resistencias que con unidad y organización es posible  detener la imposición de los megaproyectos.

·         Demostramos que el gobierno mexicano actúa en todo momento de manera ilegal violando sus propias leyes. Impone los megaproyectos contra la voluntad de los pueblos, destruye la vida de los campesinos y pasa sobre nuestros derechos.

·         Rebasamos a los líderes corruptos de la CNC. Rompimos su férreo dominio de décadas producto del corporativismo ancestral impuesto al campo mexicano y causa de su desastre.

·         Utilizamos adecuadamente los mecanismos legales correctos y con ello reforzamos nuestro movimiento de resistencia. Emplazamos al gobierno con sus propias leyes y obtuvimos triunfos legales que fortalecieron nuestra lucha.

·         Logramos trascender nuestro espacio y llegar hasta instancias internacionales como la ONU, Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo. Estos organismos exigieron al gobierno mexicano el respeto a nuestros derechos y la salvaguarda sobre la posesión de nuestras tierras y territorio.

·         Rodeamos nuestro movimiento de la más amplia solidaridad a nivel estatal, nacional e internacional y, a la vez, brindamos solidaridad y compartimos nuestra experiencia con otros movimientos. En unión con esas resistencias nos desplazamos por todo el país y por otros países en Centro y Sudamérica.

·         Conformamos y nos integramos a redes en defensa de la tierra el territorio y el agua; contra las presas y la minería; redes de afectados ambientales; luchas por la autonomía y la autodeterminación de los pueblos; contra los tratados de libre comercio y por los derechos humanos, en particular los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Llevamos nuestra lucha al Tribunal Permanente de los Pueblos y al Tribunal Latinoamericano el Agua.


ESTA ES NUESTRA LUCHA. SEGUIREMOS HASTA LOGRAR LA CANCELACIÓN DEFINITIVA DEL
 PROYECTO HIDROELÉCTRICO PRESA LA PAROTA: 
  ¡LA TIERRA NO SE VENDE!

CECOP

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...