martes, 31 de julio de 2012

Aldo López Gavilan tocará en el Lunario este sábado

El próximo sábado 4 de agosto del 2012, se presentará el destacado pianista cubano Aldo Lopez Gavilan, en el Lunario del Auditorio Nacional.

El jueves 2 de agosto 2012 se presentará en Jazzmania de Cholula Estado de Puebla.

Se envía el curriculum para los que estén interesados en acudir a su concierto.
Aldo López-Gavilán (Críticas y Comentarios)

Gran ovación por concierto de joven pianista cubano en Venezuela
La obra Cuadros de una Exposición fue ejecutada con gran virtuosismo e impresionante limpieza que hizo levantar de sus asientos al público.
Prensa Latina, Cuba, Octubre 1998

La obra Campanero logró el extasís, no sólo por su contenido en si mismo, sino por la interpretación desenfadada, independiente y virtuosa, que hizo de ella el joven pianista Aldo López Gavilán.
Juan Francisco Sanz, Caracas, Octubre 1998

Aldo da siempre la impresión de tocar con completa libertad y espontaneidad, a la vez que posee un gran entendimiento de la estructura musical.
Gordon Fergus Thompson, Londres, Junio 2000

Al escuchar el disco En el ocaso de la Hormiga y el Elefante, la primera sensación es la del deslumbramiento. Es como envolverse en un aliento de creación y virtuosismo.

Si tuviera que utilizar dos palabras, además de otros elogios que merece su disco, diría que en sus composiciones hay osadía y desprejuicio, aunque no como invención peregrina, sino como empuje de un talento que se desata siguiendo una brújula precisa.
Silvio Rodríguez, Teatro Amadeo Roldán, Cuba (Presentación CD En el ocaso de la Hormiga y el Elefante), Agosto 2000

Su interpretación del 3er. Concierto para piano y orquesta de Prokofiev fue excepcional, más allá de cualquier nivel.
John Bingham, Londres (Soloist Competition), Mayo 2001

Aldo no es sólo un formidable virtuoso, también sobresale en obras que requieren extraordinarios colores y fascinantes sonidos. Su pianismo natural nunca aparenta sufrir y su pensamiento original siempre asegura una interpretación de gran individualidad y personalidad artística.
Phillip Fowke, Londres, Junio 2002

Gran apoteósis en el Jordan Hall provocó la familia López-Gavilán Junco, al presentar el estreno de la obra En el ocaso de la Hormiga y el Elefante en su versión para violín, piano y orquesta, del joven pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán. Acompañado por la Orquesta Juvenil de New England Conservatory bajo la eficaz batuta de su padre el maestro Guido López-Gavilán y su hermano el excelente violinista Ilamar, Aldo demostró su habilidad en el manejo de los instrumentos y en la lógica formal, además de realizar una interpretación verdaderamente mágica y original.
Benjamin Zander, Boston, Noviembre 2002

La forma escénica encantadora y fogosa del joven cubano Aldo López-Gavilán se siente siempre como una directa extensión de la música que toca en el piano.
Johannes Cornell, Estocolmo, Noviembre 2003

En esta ocasión no disfrutamos de Aldo como del acostumbrado creador-intérprete, que con frecuencia suele desdoblar su personalidad para mostrarnos los más elevados de su peculiar arte jazzístico, sino del pianista cabal y mesurado que enfrenta magistralmente la interpretación de las más paradigmáticas obras del repertorio pianístico universal.
Claudia Fallarero, Portal Casa de las Américas, Cuba, Marzo 2004

Un huracán pasó por Cali
Con el primer acorde uno se da cuenta que López-Gavilán no puede calificarse como pianista porque él es el piano.

Aldo López-Gavilán tiene un particular estilo de tocar el piano. Los asistentes sentimos un impacto, el impacto de estar frente a un verdadero genio de la música, capaz de conmover a cualquiera.
Luis Guillermo Restrepa, Colombia (Festival Internacional de Jazz), Septiembre 2005

La cercanía entre las culturas africanas y su música fue lo primero que cautivó al público, que minutos después interactuaba con las más discímiles expresiones rítmicas del singular artista.
Abdoulaye Traoré, Burkina Fasso, Octubre 2005

Aldo López-Gavilán es uno de los más grandes y refinados pianistas que he conocido en toda mi carrera.
Ray Lema, París, Octubre 2005

-- 
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
correo: solidaridad.cuba@gmail.com
síguenos en twitter: @_mmsc
grupos en facebook:
facebook.com/groups/mmscuba/
facebook.com/groups/rjmsc/

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...