domingo, 29 de julio de 2012

Agreden provocadores a una integrante del Morena en Azueta


Mujeres se lanzaron contra Leovigilda Chávez cuando grababa una asamblea informativa

Agreden provocadores a una integrante del Morena en Azueta

Sin una orden, policías preventivos se llevaron a la activista política al MP acusada de maltrato
Balderas Sánchez, miembro de la Rogaz, responsabiliza a los grupos de choque del PRI
HERCILIA CASTRO
Zihuatanejo, 28 de julio. La integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leovigilda Chávez Hernández, denunció que por la tarde del viernes fue agredida por presuntas provocadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sufrió maltrato verbal por policías preventivos en la asamblea informativa que llevaron a cabo en la plaza Libertad de Expresión.
Manifestó que aproximadamente a las 7:30 de la tarde, estuvo en la plaza tomando un video de las actividades del grupo, cuando fue empujada por una mujer que le reclamó por la filmación del acto informativo.
“Había unas cinco mujeres sentadas, como espectadoras comunes y me puse a grabar, porque debemos que tener constancia de lo que hacemos; entonces a la hora de estar grabando me dicen estas mujeres que no las grabara, y una de ellas se me arroja encima de mi black (celular) y me da una segunda embestida, y yo lo que hice fue apartarme para que no me lastimara o me tirara el celular o mi grabadora”, narró.
Señaló que para sorpresa suya, a la mediahora llegó un par de policías para llevarla a declarar a la comandancia, acusada de haber golpeado a la mujer, “había cargos en mi contra que porque yo había golpeado a una persona y no traían ninguna orden, yo les pregunté por eso”.
Por su parte, la activista Obdulia Balderas Sánchez detalló que fue testigo de la agresión por parte de las provocadoras y que los policías querían llevarse a Chávez Hernández: “Se portaron perros, la amenazaron con llevársela”, lo cual impidió y les aseguró a los elementos que llevaría al Ministerio Público del fuero común a la acusada. “Fue para boicotear la asamblea, eso fue”, acusó Balderas Sánchez.
Chávez Hernández y Balderas Sánchez subrayaron que acudieron al Ministerio Público y ahí enfrentaron a las acusantes, por lo que levantaron una constancia de hechos para demostrar que fueron las mujeres las que atacaron a Chávez Hernández.
La integrante del Morena recalcó que “sabemos que en el camino va a haber gente a la que no le gusta lo que estamos haciendo, pero lo estamos haciendo por México, porque queremos un mejor país”.
Las activistas responsabilizaron de cualquier otra agresión a los grupos de choque del PRI, y advirtieron que no dejarán las actividades del Morena para informar a la sociedad azuetense.

No hay comentarios.: