jueves, 7 de junio de 2012

Organizaciones repudian el asesinato de ambientalista

Organizaciones repudian el asesinato de ambientalista

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 6 de junio. Organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales repudiaron el asesinato de la integrante de la Red Manglar México en Guerrero, Fabiola Osorio Bernáldez, quien fue asesinada el jueves pasado en Acapulco.
Las organizaciones exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que erradique las “prácticas de terror” contra defensores de derechos humanos y a no dejar impunes dichos homicidios.
En el comunicado que publicaron en la página en Internet del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), organizaciones como Red Manglar México; la Asociación Ambientalista Ecomundo; Asociación de Agricultores de Champerico; Asociación de Vecinos para el Desarrollo Integral de aldea Santa Odilia, Guatemala; la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental; Amigos de la Tierra El Salvador, y Comunidades de Manglar El Salvador externaron su “amplio repudio” por el asesinato de Fabiola Osorio, quien también era integrante de la asociación civil Guerreros Verdes.
En el comunicado, las organizaciones sociales reprocharon que la escalada de violencia hacia las y los defensores de los derechos humanos y del ambiente que se vive en Guerrero “es inadmisible” y obliga a exigir un alto a la criminalización y al hostigamiento que viven los activistas sociales, y recodaron el caso del abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan.
Las organizaciones nacionales e internacionales exhortaron al gobernador a “erradicar estas prácticas de terror, a no dejar impunes estos actos y a garantizar la vida e integridad de las personas comprometidas con la defensa del ambiente y los derechos humanos en su estado”.
Asimismo exigieron respeto a la vida y a la dignidad humana y se pronunciaron porque no haya más muertes de ambientalistas y defensores de derechos humanos en el estado, así como el cese a la criminalización de la protesta social y castigo a los asesinos de Osorio Bernáldez.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/07/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...