domingo, 3 de junio de 2012

Exigen investigar la muerte de la ambientalista Fabiola Osorio

La desaparición de la protectora del medio ambiente no debe ser en vano, indican

Exigen investigar la muerte de la ambientalista Fabiola Osorio

Se solidariza la Rogaz con los Guerreros Verdes, organismo al que pertenecía la activista
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 2 de junio. María de Lourdes Armenta Solís, integrante de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), repudió el asesinato de la ambientalista de la organización Guerreros Verdes Fabiola Osorio Bernáldez y la consideró una víctima más del gobierno.
“Siento impotencia, rabia, frustración; es una víctima más de este gobierno podrido, influenciado hasta la médula por la corrupción y la impunidad”, dijo.
Expresó que la muerte de Osorio Bernáldez no debe ser en vano y que “los que le sobrevivimos debemos continuar su lucha; nada debe de detenernos”.
Armenta Solís envió sus condolencias y solidaridad a los familiares e integrantes de Guerreros Verdes, compañeros de la ambientalista asesinada el pasado jueves en el puerto de Acapulco.
La ambientalista Obdulia Balderas Sánchez manifestó a su vez sentir una profunda tristeza por el hecho de “que vidas tan valiosas sean truncadas de manera tan violenta; el hecho de defender los recursos naturales, no es un delito, es una misión que deberíamos tener todos los seres humanos, procurando hacer más agradable el medio ambiente que nos rodea”.
Subrayó que luchar por la naturaleza y el agua, no es delito pero tal parece “que la codicia de los grandes capitalistas se está empeñando en seguir despojándonos”.
Recalcó que los luchadores sociales no deben renunciar a sus causas, a pesar de todos los riesgos que corren.
Exigió que el gobierno estatal investigue y dé con los responsables del crimen de Osorio Bernáldez; “si el gobierno amara tantito la vida, se dedicaría a investigar, castigar -a los responsables- pero tal parece que nos da la espalda a los activistas”.
Por su parte, la representante de la Red Manglar Internacional en México, Esperanza Salazar Zenil, repudió el asesinato de la activista y reclamó al gobierno del estado que investigue los hechos de forma pronta.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/03/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...