lunes, 4 de junio de 2012

En Azueta exigen la democratización de los medios

En Azueta exigen la democratización de los medios

Zihuatanejo, 3 de junio. No fueron 132, fueron más los jóvenes que se manifestaron en este municipio en torno a la marcha del movimiento #YoSoy132.

Con una convocatoria de menos de una semana que extendieron en la red social Facebook, esta tarde jóvenes, adultos y niños se manifestaron con pancartas con la exigencia de democratizar los medios.
Casi a las 5 de la tarde, jóvenes se comenzaron a juntar en la plaza Kyoto, con pancartas en las que se leía las leyendas: “No vengo por mi torta, vengo por mis huevos”, “Gaviota, tu esposo es un idiota” y otras consignas contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
La reportera Reyna Valencia manifestó que la marcha fue en apoyo a los jóvenes que iniciaron el movimiento #YoSoy132, que “es en apoyo y porque ya estamos hartos del sistema político mexicano, entonces queremos alzar la voz y ser escuchados, porque en una democracia como la que vive México, se supone el pueblo es el que gobierna, el pueblo es el que manda, y al parecer aquí las cosas funcionan al revés”.
Subrayó que la marcha es apartidista y la convocatoria la hicieron a través de la red social Facebook. “Se ha hecho una cadenita, por ejemplo toda esta gente son conocidos y han ido invitando, yo por ejemplo soy periodista”, explicó Valencia.
Resaltó que la idea surgió con el reportero Víctor Ruiz de organizar porque “hemos visto una ciudad muy apática”.
Al inicio, una camioneta con propaganda del candidato a diputado local, Amador Campos Aburto, se acercó y unos de los asistentes le pidieron que se retirara, por lo que el automovilista se alejo.
En la marcha, 18 familias de Barrio Nuevo que fueron a manifestarse por el despojo que les hizo el desarrollo turístico Médanos de Ixtapa SA de CV, se incorporaron a la manifestación también con gritos en rechazo a Televisa y TV Azteca.
La marcha #YoSoy132, que estuvo programada para terminar con un mitin en la plaza de la Libertad de Expresión, dio un giro a medio camino y los manifestantes se dirigieron a la cancha municipal, donde un policía de Tránsito no permitió que realizaran el mitin, “para que no estuvieran con su mitote”, por lo que los jóvenes y vecinos siguieron con su protesta y mitin a la plaza Libertad de Expresión. Al final, marcharon unos 200 manifestantes.

Hercilia Castro, corresponsal

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/04/index.php?section=politica&article=004n3pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...