martedì 8 maggio 2012

Desalojo y detenciones en el predio Guadalupe, municipio de Nicolás Romero, Edomex



6 de mayo de 2012
Detención de Vocero de Alianza Única del Valle, Antonio Lara Luque y más de 25 compañeros.

El día de hoy 6 de mayo de 2012, alrededor de las 11:00 de la noche, arribó al predio Guadalupe, (uno de los bastiones de lucha más grandes de la organización) un operativo compuesto de cerca de 150 granaderos, 40 patrullas del municipio de Nicolás Romero y del Estado de México, 5 maquinas de construcción y varios funcionarios de las Secretaria de Gobernación de nivel municipal y estatal con la intención de desmantelar los campamentos que ahí sostiene la organización, así como cien viviendas que fueron construidas en el transcurso de esta semana en el predio.

Hasta el momento en dicho operativo se han detenido a más de 25 compañeros, y golpeado a más de 70 (entre los que había mujeres y niños) quienes se encontraban en el predio Guadalupe y que al tratar de defender sus viviendas fueron golpeados salvajemente por los elementos de la policía.

En estos instantes las vialidades que circundan el predio Guadalupe están bloqueadas por patrullas municipales, no se permite el acceso al predio y hay alrededor de 50 personas vestidas de civil (presumimos son policías) desmantelando las viviendas, destruyendo todo lo que a su paso encuentran, así como saqueando electrodomésticos y otros objetos personales.

Entre los compañeros que se encuentran detenidos está el vocero de nuestra organización José Antonio Lara Duque, quien fue gravemente golpeado por la policía y en estos momentos se encuentra en el ministerio público de Atizapán de Zaragoza junto con los compañeros María Aguilar, Patricia Rodríguez, Fausto Hernández, Gustavo de Cristóbal, Amador Gaspar, Juan López Robles, Pablo Chaparro, Ramón Bernal, Pedro Luis Méndez, Felipe Nieto, Salomón Morales, Daniel Gonzáles, Antonio Hernández y Carlos Velázquez.

Condenamos de esta acción represiva a los gobiernos priístas de Alejandro Castro presidente municipal de Nicolás Romero, así como al Gobierno Estatal de Eruviel Ávila, quienes se han caracterizado por tratar de romper nuestra organización social y de lucha, protegiendo los mezquinos intereses de Tomas Caparroso Franco, a quienes desde aquí les decimos que vamos a luchar por una vida digna para nuestros hijos, aún en estas circunstancias.


Alianza Única del Valle.





Estado de México, 7 de mayo del 2012.


DR. ERUVIEL AVILA VILLEGAS.
GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO.


LIC. ALFREDO CASTILLO CERVANTES.
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MEXICO.


C. ALEJANDRO CASTRO HERNANDEZ.
PRESIDENTE MUNICIPAL DE NICOLAS ROMERO.



PRESENTE.


Las familias que integramos el Movimiento Social Mexiquense (MSM), exigimos con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la inmediata libertad de nuestros compañeros y compañeras:

María Aguilar, Patricia Rodríguez, Fausto Hernández, Gustavo de Cristóbal, Amador Gaspar, Juan López Robles, Pablo Chaparro, Ramón Bernal, Pedro Luis Méndez, Felipe Nieto, Salomón Morales, Daniel González, Antonio Hernández y Carlos Velázquez, todos parte de la dirección política de Alianza Única del Valle, así como de nuestro vocero JOSE ANTONIO LARA DUQUE (gravemente golpeado por la policía). Ello en base que se han violado las garantías individuales sin seguir el debido proceso como lo marcan los artículos 9, 14, 16, 17, 18, 19 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual se demuestra con los siguientes hechos:

1. El 6 de mayo del 2012, alrededor de las 23.00 horas, arribó al predio Guadalupe (Ubicado en la Colonia Independencia de Nicolás Romero), un operativo compuesto de cerca de 150 granaderos, 40 patrullas del municipio de Nicolás Romero y del Estado de México, 5 maquinas de construcción y varios funcionarios de la Secretaría de Gobernación de nivel municipal y estatal con la intención de desmantelar los campamentos que ahí sostiene la organización.

2. Hasta el momento están detenidos 15 compañeros, y golpeados más de 70 (mujeres y niños) quienes se encontraban en el predio Guadalupe y que al tratar de defender sus campamentos fueron, en un acto de abuso de autoridad golpeados infamemente por los elementos de la policía.

3. Hasta el momento las vialidades que circundan el predio Guadalupe están bloqueadas por patrullas municipales, no se permite el acceso al predio y hay alrededor de 50 personas vestidas de civil (presumimos son policías) desmantelando las viviendas, destruyendo todo lo que a su paso encuentran, así como saqueando electrodomésticos y otros objetos personales.

4. Se encuentran detenidos en la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos (Av. San José s/n, Col. Fracc. Industria, La Presa, Tlalnepantla Edo. de México. cp. 54187). Cabe agregar que el hoy denunciante contra nuestros compañeros, de nombre Salvador Romo es un presta nombres de un personaje que responde al nombre de Tomas Caparroso Franco, que ha toda costa ha intentado despojar del Predio Guadalupe a nuestros compañeros de Casa para la Policía Auxiliar del Distrito Federal, Asociación Civil, (legítimos propietarios como se ha demostrado con documentos debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad en el Estado de México)



CONDENAMOS DE ESTA ACCIÓN REPRESIVA.



COORDINACION POLITICA DEL MSM.


PROF. LETICIA FRAGOZO MARTINEZ. ING. JOSE DE JESUS MEZA SERRANO.
UNION POPULAR JOSE MA. MORELOS COORD. DE COLONIAS DE ECATEPEC.
Y PAVON.


C. PABLO TORRES. PROF. PATRICIA SANCHEZ.
IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR. MOVIMIENTO SOCIAL DE IZQ.
DEMOCRATICA.


LIC. ELI HOMERO AGUILAR. LIC. LUCAS ALVAREZ OLVERA.
FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA FRENTE DEL PUEBLO.
INDEPENDIENTE.


C.BASILIO LARA HERNANDEZ.
ALIANZA UNICA DEL VALLE.

Nessun commento: