sábado, 12 de mayo de 2012

Da largas MP de Zihuatanejo a la invasión de zona ecológica: Rogaz

Pospone el agente la inspección por segunda vez, protestan ambientalistas

Da largas MP de Zihuatanejo a la invasión de zona ecológica: Rogaz

Defiende el organismo zonas de protección ocupadas indebidamente por asentamientos humanos
HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 10 de mayo. El titular de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Julio César Cruz, informó esta tarde a los integrantes de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) Eligio Fernando Peñaloza Peñaloza y María de Lourdes Armenta Solís que la segunda inspección para la verificación de las áreas invadidas por asentamientos humanos, fue cancelada.
La ambientalista Armenta Solís expresó que la tardanza de la diligencia en la fase de la inspección de las Zonas de Protección Ecológica (ZPE) que se invadieron “es una obstrucción a la justicia porque en sus actuaciones –las diligencias- deben ser prontas y expeditas como lo marca la constitución, entonces ya va la primera, esta es la segunda y no se ha hecho”.
Resaltó que la Agencia del MP del Fuero Común no ha respetado lo que marca la constitución; “a nosotros nos acaban de informar que para el próximo martes se va a realizar la inspección”.
Subrayó que “ya ha pasado mucho tiempo para que se le dé agilidad a está inspección que marca el mismo Código de Procedimientos Penales y la Constitución”.
Armenta Solís aseveró que uno de los delitos que ha cometido el ayuntamiento y el Fideicomiso de la Bahía de Zihuatanejo, es la permisión de que “sigan invadiendo cuando Fibazi dijo que ya no se iba a permitir, pero claro, estamos en épocas electorales”.
El agente del MP de la mesa cinco demandó a los ambientalistas que le dijeran a quién se le notificaría que tienen que hacer acto de presencia para la inspección del próximo martes, por lo que Peñaloza Peñaloza recalcó que deben girarse los oficios al cuerpo edilicio, el director del Fibazi y la Dirección de Desarrollo Urbano.
Los ambientalistas ironizaron a la salida, que son ellos los que tienen que decirles cómo hacer las cosas a la Agencia del MP del Fuero Común, ante el aparente contubernio con las autoridades y la incapacidad para atender una demanda por daños ambientales.
La demanda está radicada bajo el expediente AZUE/SC/05/0610/2010.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/11/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...