lunes, 2 de abril de 2012

Toman Payán y seguidores el Consejo Estatal del PRD e impiden su instalación

El bloqueo es indefinido, hasta tener una reunión con la dirigencia, dice el líder de USB

Toman Payán y seguidores el Consejo Estatal del PRD e impiden su instalación

En el sol azteca no se lleva a cabo el proceso de designación con transparencia, señala
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 31 de marzo. Integrantes de la Unidad Social de Bases (USB), encabezada por Ernesto Fidel Payán Cortinas, tomaron la sede donde se desarrollaría el Consejo Estatal del PRD para designar las candidaturas a diputados federales, locales y presidentes municipales.
Desde las 9 de la mañana, dos horas antes del tiempo convocado para el registro de los consejeros, un centenar de personas encabezadas por Payán Cortinas llegaron al salón Jardín, al norte de la capital, para impedir que se instalara el Consejo Estatal del PRD, en el que se asignarían las candidaturas.
Al respecto, el dirigente de la USB manifestó que el proceso del 23 de octubre en el que se eligió el Consejo Estatal “fue ilegal” y ahora “pretenden tomar determinaciones en contra de la base de la militancia”.
Reprochó que el Consejo, dirigido por Bernardo Ortega Jiménez, argumentó que se expidió una convocatoria donde se hizo el registro de candidatos, que iba a haber encuestas y procesos democráticos “no están convencidos de que en el PRD se están haciendo las cosas de manera transparente y por eso estamos tomando la sede para denunciar todas las anomalías”.
En la protesta estuvieron Francisco Gutiérrez, precandidato a la presidencia de Chilapa; Jesús Gómez Ríos, precandidato a la presidencia de Zihuatanejo; Rafael Abarca, aspirante a la sindicatura de Petatlán; José Luis Ramírez Mendoza, precandidato al distrito federal 1.
Entre las irregularidades que enumeraron están el que no hubo encuestas, “elecciones amañadas” por lo que “no confiamos en los criterios que está tomando el consejo para la designación de las precandidaturas”.
Payán Cortinas dijo que sólo se lograron registrar tres o cuatro consejeros, por lo que “no hay sesión y jurídicamente este Consejo no tiene validez, no hay sesión y lo que se tome por parte de los consejeros no tiene legalidad”.
De hecho, el lugar donde se llevaría a cabo la sesión del Consejo lució vacía, las casi 100 sillas que se colocaron frente a un presídium vacío, estaban desocupadas.
“Ellos van a querer decir que instalaron el Consejo, que declararon sesión permanente y que después vinieron a tomar determinaciones”, indicó.
Payán Cortinas advirtió que el bloqueo es de manera indefinida, hasta que se tenga una reunión con la dirigencia, para exponerles la propuesta de unidad de partido, donde los candidatos sepan que encuestadora será la que aplique la encuesta, si va a haber elecciones, que sean transparentes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/01/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...