sábado, 28 de abril de 2012

Toman artistas obra inconclusa para impartir clases

La Casa de la Cultura de Zihuatanejo, inhabitable, acusan maestros de artes plásticas; laboran en espacios sin techo, puertas ni ventanas

Toman artistas obra inconclusa para impartir clases

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 26 de abril. A unos meses de terminar la administración municipal, la construcción de la Casa de la Cultura se encuentra inconclusa e inhabitable, manifestaron maestros de artes plásticas.
La profesora Socorro Bustos expresó que desde hace dos meses tuvieron que tomar las instalaciones del terreno para impartir las clases de arte y manualidades, debido a la tardanza en la obra.
“Nosotros tuvimos que tomar la casa, porque la obra no estaba terminada, nos venimos con los alumnos para acá, y no se ve para cuando la terminen”, dijo.
Manifestó que las instalaciones no tienen puertas ni ventanas adaptadas para la impartición de clases, y que el piso para la explanada de baile se realizó con aportaciones que hicieron los padres y profesores.
“En una kermés sacamos lo del piso, sólo pedimos permiso en un domingo cultural y con las cooperaciones se hizo el piso, pero no hay techo, mis alumnas toman clases en el rayo del sol como puede ver”, lamentó.
Una alumna externó que la instalación y el mantenimiento de los baños se hizo porque los profesores ponen de su bolsillo y el alumnado realiza venta de aguas frescas, chicharrones y de las artesanías que elaboran en las clases.
“Ahora tenemos que vender chicharrones, cómo ve eso, ni piso tenía la casa cuando llegamos”, abundó.
Bustos afirmó que la obra de la Casa de la Cultura, fue programada hace cinco años y el ex alcalde perredista Silvano Blanco de Aquino hizo la entrega del terreno en el último año de su administración, pero no se comenzó la construcción.
Otro profesor coincidió en que “prácticamente tuvimos que tomar las instalaciones, si no nunca la hubieran terminado, pero esto es sólo para taparle el ojo al macho, no estaba pintada, nosotros y los alumnos somos los que pusimos la pintura, como ves, tampoco hay ventanas ni puertas, y todo lo desembolsamos”.
Lamentó que la administración municipal ponga nulo interés en la cultura y predijo que para la próxima alcaldía tampoco habrá atención a una materia tan importante para los niños del municipio.
Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Belisario Aburto, aseguró que en el plazo de dos meses se debe terminar la obra, en la cual hay una inversión de un millón de pesos.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/27/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

No hay comentarios.: