sábado, 21 de abril de 2012

Miles, que colman el zócalo de la capital, dan la bienvenida a López Obrador

No hubo vallas ni guaruras; apenas una discreta presencia de las policías locales

Miles, que colman el zócalo de la capital, dan la bienvenida a López Obrador

En el mitin surgen pancartas de repudio a la imposición de candidatos y abucheos contra Zambrano
CORRESPONSALÍA ( )
Chilpancingo, 20 de abril. Miles de personas, entre niños, mujeres, adultos y ancianos, de los municipios de Tixtla, Chilapa, Zumpango, Chichihualco, Apango y Quechultenango, de la zona Centro, y otro tanto de la zona Norte y la Costa Chica, llenaron la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y le dieron una calurosa bienvenida al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el mediodía llegaron al zócalo capitalino los contingentes, lo mismo en autos particulares, o en combis y autobuses, para participar en el mitin de López Obrador, en el que, a diferencia del mitin del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la semana pasada, no hubo vallas, ni guaruras, apenas la presencia discreta de policías municipales, y estatales.
La mayoría de los asistentes era gente sencilla, de las colonias pobres y comunidades campesinas, que hicieron del acto una especie de fiesta popular, con bandas de viento que acompañaban a los contingentes. También participaron maestros y estudiantes de la UAG, sin faltar, obviamente, la clase política perredista.
Correspondió al candidato a diputado federal Jorge Salgado Parra, cercano al gobernador Ángel Aguirre Rivero, dar la bienvenida al candidato.
Le siguió Luis Walton Aburto, del Movimiento Ciudadano y aspirante a la alcaldía de Acapulco: “nadie como López Obrador ha recorrido el país; es quizá la única persona que conoce la realidad de nuestro país, y no tengo la menor duda que usted será el presidente de la república mexicana”.
Cuando Jesús Zambrano hizo uso de la palabra fue recibido con una rechifla generalizada en los tres minutos de su discurso, que incluyó abucheos de militantes en repudio a la situación interna en el PRD. “Me da mucho gusto estar aquí en esta plaza, porque estamos construyendo de nueva cuenta la victoria que va a llevar a López Obrador a la Presidencia”, dijo. Y en ese momento se oyeron gritos de “¡fuera, fuera!”.
En el centro de la explanada se desplegaron pancartas y cartulinas en repudio a la dirigencia estatal y nacional del PRD, por la designación de los aspirantes a las alcaldías y las diputaciones.
En algunas de las cartulinas se leía: “no a la imposición de traidores”; “fuera del PRD corruptos y traidores”; “Evodio (Velázquez, secretario general del PRD estatal y candidato a la alcaldía de Acapulco) fuera del PRD”, entre otras consignas.
De nuevo Zambrano fue abucheado en otra parte de su discurso.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/21/index.php?section=politica&article=002n1pol

No hay comentarios.: