domingo, 8 de abril de 2012

Euforia de turisteros de Pie de la Cuesta por la afluencia turística

Rebasa expectativas la corriente de paseantes, exclaman hoteleros y restauranteros

Euforia de turisteros de Pie de la Cuesta por la afluencia turística

“Hace mucho no se veía”, explica la dirigente Nelly Mejía Cienfuegos; “representa un alivio”
HÉCTOR BRISEÑO
Restauranteros y hoteleros de Pie de la Cuesta celebraron que las expectativas de afluencia y ocupación fueron rebasadas en dicha zona en el actual periodo de Semana Santa, lo que representó un alivio tras el complicado primer trimestre del año.
De acuerdo a un seguimiento en 12 hoteles de Pie de la Cuesta efectuado por empresarios locales, la ocupación promedió 95 por ciento desde el miércoles pasado en hospederías que ofrecen 200 habitaciones a los visitantes del área poniente del puerto.
La presidenta de la Unión de Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, agradeció que autoridades municipales y estatales hayan dejado atrás rencillas y polémicas por pertenecer a gobiernos distintos, lo cual, manifestó, ahora se ve reflejado en un esfuerzo coordinado.
Ayer en la mañana la alcaldesa Verónica Escobar Romo y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez, efectuaron un recorrido de supervisión por Pie de la Cuesta, donde regalaron playeras, sombreros y otros recuerdos a visitantes, además de poner en funcionamiento una barredora marina en la laguna de Coyuca de Benítez.
En el lugar, Mejía Cienfuegos manifestó que "me gusta ser muy crítica, pero también me gusta reconocer cuando hacen una buena labor; le acabo de decir a la presidenta municipal que me vino a callar la boca, los compañeros turisteros están contentos porque casi llegamos al 100 por ciento, ahora hasta el camarena regresó".
Agregó que "hace dos días expresamos en los medios de comunicación que los arcos de entrada estaban sucios, tenemos baches y no contábamos con iluminación, y además habían mandado unas motonetas de vigilancia que no servían, pero inmediatamente la alcaldesa giró órdenes y en escasas horas la situación cambió, nos tapó la boca".
Reconoció que Pie de la Cuesta registró afluencia "como hace mucho no se veía", y enfatizó que para mantener la tendencia es necesario reforzar las campañas de promoción.
Para Cristopher García Sordo, el actual periodo de Semana Santa ha sido mejor que el año pasado.
"Nos ha ido mejor que en 2011, no hay cuartos disponibles, el viernes la playa se vio como pocas veces", expresó el joven empresario quien ofrece 20 cuartos de hotel.
Detalló que la mayoría de visitantes de Pie de la cuesta son nacionales -y en menor medida extranjeros- procedentes del Distrito Federal, quienes buscan contacto con la naturaleza por el entorno del sitio, pues en pocos metros convergen la playa, la laguna de Coyuca y la puesta de sol.
La restaurantera María del Carmen Cuenca Guillén señaló que 2011 "fue muy malo todo el año, Acapulco estuvo muy tranquilo y muy triste por toda la ola de inseguridad, muchos problemas; ahora nos ha ido mejor a toda la gente de la franja de Pie de la cuesta, gracias a Dios se está recuperando".
Este sábado en el puerto la ocupación hotelera promedió 98.1 por ciento, mientras que dividido por zonas, en el área Diamante fue de 98.7 por ciento; en la zona Dorada fue de 99.5 por ciento; y en la Tradicional 90.7 por ciento.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/08/index.php?section=regiones&article=006n1reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...