Este lunes se realizará la 'Marcha Patriótica' en Bogotá

Caracol | Abril 22 de 2012
Bogotá será el escenario de una nueva jornada de movilizaciones que, según los organizadores, podría concentrar a cerca de 80 mil personas provenientes de distintas regiones del país.

La policía dispuso de 3000 uniformados para que vigilen el desarrollo de la marcha que, según las Fuerzas Militares, "las Farc pretenden infiltrar". Así mismo se tomaron medidas especiales de seguridad como la restricción del parrillero en motocicleta, restricción al transporte de escombros, mudanzas y cilindros de gas, las cuales rigen desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 6 de la tarde del lunes.

Los organizadores de la "Marcha Patriótica" han señalado que la movilización que saldrá del Coliseo el Campín, El Parque Nacional y el Parque Olaya Herrera "será una manifestación pacífica". Así mismo han rechazado las versiones que indican que las Farc pretenden infiltrar la "Marcha Patriótica".

"Vamos a realizar una gran movilización hacia la Plaza de Bolívar donde esperemos demostrar toda la diversidad, toda la composición, la presencia de todos los sectores sociales, indígenas, estudiantes, trabajadores, afrocolombianos, campesinos", dijo David Flores vocero del "Movimiento Social y Político Marcha Patriótica".

Recorridos de la Marcha 
Punto de concentración No. 1 – Coliseo Cubierto El Campín: tomarán la carrera 30 hacia la calle 45, luego la carrera 13 al sur hasta la calle 24, donde cogerán la séptima hacia la Plaza de Bolívar. 

Punto de concentración No. 2 - Parque Olaya Herrera: saldrán por la parte norte del Parque, sobre la avenida 1° de Mayo hasta la avenida Caracas en donde tomarán la calzada mixta para llegar a la Av. Jiménez, luego suben a la séptima y entran a la Plaza de Bolívar. 

Punto de concentración No. 3 – Parque Nacional: Saldrán por la carrera séptima a tomar la calle 34, posteriormente la carrera 13 a la calle 24, subirán a la 7 por donde se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar. 

La marcha finalizará en la Plaza de Bolívar, donde los organizadores realizarán una serie actividades culturales entre las 2:00 p.m. y las 10:00 p.m. Las delegaciones procedentes de otras ciudades del país saldrán de Bogotá a partir de las 5:00 p.m., de manera escalonada, en caravanas de 10 buses. 

Policía advierte que usará la fuerza si hay vandalismo en la ‘Marcha Patriótica’
El general Luis Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, advirtió que no permitirá que durante la denominada Marcha Patriótica de este lunes se presenten destrozos como los que ocurrieron hace un mes en las protestas contra Transmilenio.

"En caso de que ellos se vayan a salir del marco legal y vayan a atentar contra los derechos de los demás, la Policía va a actuar, usando la fuerza pero respetando los derechos humanos", señaló el oficial.

Explicó que mientras no se presenten explosiones o destrozos de la propiedad privada, la función de la Policía se limitará a garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha.

Martínez recomendó a los padres de familia que estén más pendientes de sus hijos para que no les pase lo mismo que el nueve de marzo, cuando se enteraron por los noticieros que sus hijos estaban destruyendo el Transmilenio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó finalmente que más de tres mil policías estarán encargados de vigilar los sectores en donde se adelantará la manifestación. 


diario Caracol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...