miércoles, 4 de abril de 2012

“Es el principio del fin del PRD”, sentencia Faustino Soto Ramos

Quedó fuera de las decisiones 30% de los consejeros, indica

“Es el principio del fin del PRD”, sentencia Faustino Soto Ramos

CITLAL GILES Y FRANCISCA MEZA ( )
Chilpancingo, 3 de abril. El diputado Faustino Soto Ramos aseguró que “es el principio del fin” del PRD, luego de la repartición de las candidaturas entre las tribus mayoritarias del PRD y culpó a las dirigencias estatal y nacional de la derrota anticipada del sol azteca en Guerrero. Entrevistado sobre las designaciones de las candidaturas al interior del PRD, Soto Ramos consideró que es grave lo que sucede en el sol azteca; “es una clara muestra de descomposición sobre las mínimas reglas éticas para conducir un proceso de selección de candidatos”.
De hecho dijo que el PRD está cumpliendo un ciclo y previó un escenario “muy complicado” para que el partido pueda subsistir después de estos hechos.
“Quienes lo han impulsado (al partido), deben estar conscientes de que es un parteaguas en la vida del PRD, tal vez esto sea el principio del fin”, lamentó.
Al preguntarle si es el anuncio de una derrota anticipada en el estado, Soto Ramos manifestó que lo que se vio en esta designación de candidaturas es que 30 por ciento de los consejeros quedaron fuera de las decisiones, y por lo menos más del 50 por ciento de los dirigentes “reales” de la base del partido quedaron fuera, por lo que las candidaturas se repartieron en un 70 por ciento de los consejero, que dijo, no corresponden en la presencia de trabajo y liderazgos de cada una de las regiones, “por eso hablo de que este puede ser un ciclo del PRD que termina, puede ser el principio del fin”.
Responsabilizó a las dirigencias nacional y estatal, quienes buscan acaparar todo, pues prevén, dijo, el fin del partido.
“Tal pareciera que hay una tendencia nacional a procurar acaparar todo lo que resta de los 3 años, hay muchas corrientes que durante mucho tiempo han explotado la figura de Andrés Manuel López Obrador y en este momento tal perece que prevén que sea la última vez que la explotan”, dijo.
Oportunismo y perritura de nuevos perredistas: Cisneros
Por su parte, el líder histórico del PRD, Eloy Cisneros Guillen, aseguró que no se pueden aceptar las imposiciones de candidaturas desde las cúpulas del sol azteca; dijo que tanto las dirigencias como las corrientes deben exigir que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, saque las manos del proceso en donde, dijo, se postuló a personas cercanas a él.
Dijo que los nuevos perredistas representan el "oportunismo puro y la perritura" de llegar al poder.
En entrevista luego de acudir a una conferencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el luchador social consideró que hay una inconformidad generalizada en las bases del partido porque las mismas dirigencias y corrientes enturbiaron el proceso pues, dijo, hubo encuestas que nunca se llevaron a cabo.
“A mi forma de ver nunca se hicieron y hay una imposición desde las corrientes políticas, desde la dirigencia del partido y yo diría que aquí las dirigencias del partido y las corrientes política deben exigir que el gobernador saque las manos de los procesos internos del partido”, dijo.
Se le preguntó si coincidía con las voces que argumentan que Aguirre Rivero metió las manos en el proceso a lo que respondió que hay muchas declaraciones al respecto y que se aprecia porque hay personas cercanas a éste a quienes ya les designaron cargos de elección.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/04/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...