sábado, 28 de abril de 2012

Calla SCT ante preguntas sobre obra en Zihuatanejo

Esperan respuesta desde octubre 2011

Calla SCT ante preguntas sobre obra en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 25 de abril. El coordinador ejecutivo del Consejo de Urbanismo Municipal, Enrique Olguín Bravo, reclamó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha aplazado la respuesta sobre las observaciones y dudas en relación al bulevar que conectará con Ixtapa.
Manifestó que desde octubre la SCT no ha respondido al colegio de arquitectos e ingenieros sobre las irregularidades en la construcción del bulevar que lleva a cabo la empresa Torreblanca SA de CV y que incluso el ayuntamiento desconoce el proyecto, pues envío a la dependencia un oficio el pasado 22 de febrero para solicitar más información al respecto.
“Tenemos que el ayuntamiento envío un oficio a la SCT para conocer el proyecto. Cómo tú, ayuntamiento, desconoces también el proyecto, o sea cómo es posible que estén construyendo en tu municipio y desconozcas la obra y de los problemas que te están dejando”, cuestionó.
Olguín Bravo subrayó que uno de los problemas que ha causado la empresa Torreblanca en la construcción de la obra es la eliminación de paraderos: “si esto obedece a un reacomodo de trasporte vial que va a haber, una nueva semaforización, nuevas paradas... pues hay que dar a conocer a la población cuál va a ser el proyecto nuevo, y no a la hora de la hora nos agarren desprevenidos a todos”.
“Lo más triste y más preocupante es que la autoridad –la comuna– no ha ejercido su poder como tal”, dijo.
Recordó que el pasado 12 de marzo, en la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero, le entregaron una solicitud de apoyo para la presentación del proyecto definitivo de la modernización del bulevar Zihuatanejo, pero no han tenido respuesta.
El coordinador resaltó que en este tiempo de construcción hubo accidentes automovilísticos causados por la falta de señalización, y que el artículo 78 de la Ley de Obra Pública estipula que “las responsabilidades y los daños y perjuicios que resultaron por su inobservancia serán a cargo del contratista”.
Agregó que a dos meses que se vaya a terminar la obra del bulevar, que se programó para seis meses, aún faltará que se construyan cuatro carriles laterales, y que siguen sin existir las medidas de mitigación, y la SCT no ha dado respuesta a los colegios.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/26/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...