lunes, 12 de marzo de 2012

Preparan en Ayotzinapa nuevo plan de lucha; demandar justicia, el propósito

La muerte de sus dos compañeros no tiene precio, advierte líder de estudiantes

Preparan en Ayotzinapa nuevo plan de lucha; demandar justicia, el propósito

Esperan resolución de la CNDH en el caso del asesinato de los dos normalistas, manifiestan
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 11 de marzo. La dirigencia de Ayotzinapa sólo espera la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de asesinato de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrra Pino, para reiniciar su plan de acción en demanda de justicia.
Pablo Juárez Cruz, el dirigente estudiantil de Ayotzinapa, dijo que espera que no haya necesidad de arreciar las manifestaciones, si el dictamen de la CNDH está debidamente sustentado, pero sobre todo señale creíblemente a los responsables del doble crimen.
"Sabemos que se dará a conocer en la semana que inicia (la resolución final), para a partir de ahí implementar nuestro plan de acción a seguir, actualmente hemos cumplido con el regreso a clases, y esperamos que mañana que se cumplen tres meses de que fueron asesinados nuestros dos compañeros estudiantes, haya una respuesta positiva a nuestra exigencia de justicia", comentó.
Además, “hemos asistido a nuestras prácticas de manera normal, pero a todos debe quedar claro que nuestra demanda de justicia para nuestros compañeros muertos no tiene precio, queremos que se castigue a los responsables de la muerte de nuestros compañeros Gabriel Echeverría, y de Jorge Alexis, si no hay respuesta reiniciaremos las movilizaciones”.
Aceptó que hay incertidumbre entre la base estudiantil porque podrían existir órdenes de aprehensión contra ellos.
El investigador de la Universidad Autónoma de Gurrero (UAG), Arturo Miranda Ramírez, miembro de la Comisión Civil de Interlocución, aseguró que hay avances importantes en la mediación con el gobierno estatal para mejorar las condiciones educativas de la Normal Rural.
“En primer lugar la inversión de 38 millones de pesos que anunció el gobernador Ángel Aguirre para reparar el internado y cambiar las condiciones en las que viven los estudiantes; en segundo lugar la emisión de la convocatoria de nuevo ingreso, la indemnización de los padres de familia de Gabriel Echeverría y Jorge Herrera ”, mencionó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/12/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...