miércoles, 14 de marzo de 2012

No meterá las manos en la selección de candidatos del PRD, ofrece Aguirre

En San Jerónimo, el gobernador niega problemas con el Cecop y se dice abierto al diálogo

No meterá las manos en la selección de candidatos del PRD, ofrece Aguirre

En Zihuatanejo, ambientalistas y pescadores increpan al mandatario sobre la concesión a Fonatur SA
RODOLFO VALADEZ LUVIANO Y
 HERCILIA CASTRO (Corresponsales)
El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que mantendrá las manos fuera del proceso de selección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Será el pueblo y la militancia los que escojan a sus representantes”, manifestó durante la inauguración de una escuela en la colonia La Recicladora del municipio de Atoyac.
El acto en la escuela primaria Venustiano Carranza, programado a las 12 del día, inició tres horas más tarde, lo que provocó que durante la espera una mujer se desmayara y los alumnos de prescolar que asistieron comenzaran a llorar por el calor que se sentía en el lugar.
De gira por Atoyac y Benito Juárez entregó proyectos productivos a amas de casa, ganaderos y copreros, así como becas y muebles escolares a varios planteles. Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que “mi compromiso como militante del PRD, del que me siento orgulloso, será no involucrarme en las decisiones que le correspondan, ni siquiera al partido, sino a la gente” y se pronunció a favor de que quienes sean los candidatos a diputados locales y alcaldes sean aquéllos que tengan la mayor aceptación de la gente, “punto, ese debe ser el criterio”.
De entre el público, una mujer le gritó que si la decisión involucraba a sus compadres también, en alusión a la presencia del aspirante Javier Galeana Cadena, quien se sabe es compadre suyo. Aguirre respondió: “sí, compadre, amigo o lo que sea”.
Consultado en San Jerónimo, donde anunció un subsidio de 6 millones de pesos para la copra, sobre por qué no llegó a la reunión con los comuneros que se oponen a la construcción de la presa La Parota, el mandatario estatal respondió con una sonrisa: “en primer lugar, no he sido promotor de (la presa) La Parota, y en segundo me habré de encontrar con ellos, yo no tengo ningún problema con Marco Antonio Suástegui, y a todos ellos les tengo alta estima. Mi gobierno estará siempre abierto para reunirme con esa y otras organizaciones”.
Recorrido con protestas
En Zihuatanejo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó la primera piedra de una casa ejidal en el centro de la ciudad, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que no permitía los medios se acercaran a hacer su trabajo pues eran empujados por sus guardias.
Programado para las 7 de la tarde en el terreno donde estarán las nuevas oficinas del ejido de Zihuatanejo, los 105 ejidatarios, colonos, ambientalistas y los pescadores opositores a la empresa Fonatur SA de CV, esperaron desde antes de las 6, pero el gobernador llegó a las 8 de la noche.
Dio un discurso de 10 minutos, colocó la primera piedra y ya se iba cuando fue abordado por los integrantes de la Rogaz y pescadores, quienes lo cuestionaron sobre el compromiso de revocación a la empresa Fonatur SA de CV.
Aguirre Rivero manifestó que ya está ocupándose del asunto, pero la ambientalista Obdulia Balderas Sánchez y el pescador Jesús Álvarez Orozco le denunciaron que son hostigados por la empresa; atrás Bravo Abarca guardó silencio. “Ya nos quieren cobrar y lo peor es que la policía municipal ya nos está hostigando”, le dijeron. El gobernador preguntó: “¿ah sí?”. Y Bravo Abarca contestó: “maestra, ellos nada más se ocupan de la vigilancia”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/13/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...