sábado, 31 de marzo de 2012

Esperan iniciar este año el programa de alfabetización cubano Yo sí puedo

Hacen labor de sensibilización, explica el coordinador

Esperan iniciar este año el programa de alfabetización cubano Yo sí puedo

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 30 de marzo. El coordinador estatal del método cubano para la alfabetización, Yo Sí Puedo, Bulmaro Muñiz Olmedo, anunció que esperan pilotear el programa este año para erradicar el analfabetismo en la entidad.
Expresó que por el momento el programa Yo sí puedo del método cubano es producto de un convenio internacional realizado con esa isla y el gobierno estatal desde el pasado 25 de julio y que a raíz de ello, comenzaron una etapa de sensibilización.
“Hemos ido a todas las regiones, pero en especial a la alta montaña y la baja montaña y la Costa Chica que son espacios donde el movimiento social tiene sus fortalezas y por lo mismo han sido más receptivos a esta primera etapa de pilotaje”, dijo.
Explicó que en la entidad han cubierto “prácticamente un tres por ciento de población analfabeta lo que vienen siendo 10 mil personas”.
Mencionó que por el momento ha sido un poco complicado cubrir todo el estado debido a que aún no está completa la infraestructura de mobiliario y oficinas porque están en un proceso inicial.
Anunció que a partir del primero de mayo comenzará la etapa de implementación del método cubano en Guerrero; “sería llegar a todos los municipios a efecto de que formalmente se conozca el método”, explicó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/31/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios.: