mercoledì 14 marzo 2012

En Azueta, jornada de empujones y reclamos por la gira de Aguirre Rivero

Supervisa obras el gobernador y toma protesta a directivos de grupo hotelero

En Azueta, jornada de empujones y reclamos por la gira de Aguirre Rivero

Policías y militares impiden a la gente acercarse al mandatario para plantearle problemas
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 13 de marzo. En el segundo día del recorrido oficial del gobernador Ángel Aguirre Rivero para la toma de protesta de la Asociación de Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo y la supervisión de la construcción del boulevard y banderazo para los carriles laterales, de nueva cuenta se le acercaron para reclamar apoyos y compromisos incumplidos, todo en medio de una valla de guardias.
Al llegar el gobernador al evento para la toma de protesta a la mesa directiva de la Asociación de Hoteles del binomio turístico en un hotel de Ixtapa, los asistentes se acercaron para tomarse la foto, pero el personal de seguridad se los impidió.
Un guardaespaldas empujó a la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo, Sandra Almada y Alatorre, y ésta le reclamó que la había lastimado al empujarla.
En el evento de la supervisión de la construcción del boulevard y banderazo de los carriles laterales programado para las 14:10 horas, en la gasolinera El Limón lo esperaban los integrantes del Colegio de Arquitectos, estudiantes de bachilleres, con una pancarta en reclamo de falta de mobiliario en las escuelas de la comunidad de Vallecitos y El Coacoyul, un señor con capacidades diferentes, los familiares del joven asesinado Alexis Hernández Aparicio y los aspirantes a candidatos por el PRD y el candidato del PRI, Erick Fernández Ballesteros.
El lugar ya tenía personal de seguridad, así como camionetas de la Policía Estatal y elementos del Ejército.
Al arribar el gobernador acompañado del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el diputado priísta José Antonio Reyes Pascasio y el delegado estatal de la SCT, Alejandro Sánchez Ramírez, comenzaron sus discursos.
Mientras Aguirre Rivero decía que en la inversión de la obra hay 300 millones de pesos, unas colonas reclamaron a uno de seguridad que “nunca hay recursos”, y un campesino pedía hablar con Aguirre Rivero: “estamos abandonados, déjeme hablar con el gobernador”, decía a los guardias. El gobernador añadió que se lograron otros 200 millones más para las obras y el desarrollo.
Al terminar su discurso fue a dar el banderazo mientras los inconformes y la persona discapacitada no lograron acercarse al mandatario. Después del banderazo, el gobernador se subió a la carrera a su camioneta y fue al último evento en la Unidad Deportiva Municipal para entregar apoyos y firmar el decreto del Parque Temático de la colonia El Limón.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/14/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Nessun commento: