Confirmará o desechará el PRD los resultados de encuestas este sábado

Los consejeros pueden definir candidaturas donde el resultado sea cerrado, explican

Confirmará o desechará el PRD los resultados de encuestas este sábado

Jefes de tribus le apuestan al reparto de posiciones, denuncia el precandidato Norberto Refugio
MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 28 de marzo. El PRD definirá a los candidatos de los municipios más grandes del estado donde haya conflictos por los resultados de las encuestas, en el Consejo Electivo Estatal del próximo sábado, porque, según la convocatoria, los sondeos sólo fueron indicativos.
En la convocatoria, publicada en la tercera semana de febrero pasado, se especifica que la encuesta sería el método de selección de candidatos a diputados locales y alcaldes en los municipios más grandes, porque en las zonas indígenas sería por usos y costumbres.
En las bases de esa convocatoria aprobada en la sesión del octavo Consejo Político Estatal, del 26 de enero, resalta que los aspirantes a quienes favorezca la encuesta serán ratificados en Consejo Electivo, al igual que a los de todos los mecanismos, para formalizar las candidaturas.
El perredista Francisco Vergara Martínez explicó que las encuestas que se aplicaron en municipios como Chilpancingo, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, es decir los más grandes del estado, sólo son indicativas.
La estructura del partido informó que en el consejo del próximo sábado los consejeros tendrán la facultad de definir las candidaturas donde los resultados de las encuestas sean cerrados.
Por ejemplo, en Iguala, los precandidatos a la alcaldía José Luis Abarca Velázquez y Óscar Díaz Bello están empatados.
“En casos como el de Chilpancingo, donde los resultados favorecen por 10 puntos porcentuales a Alejandro Mendoza por encima de Luis Castillo, ahí ya está definido y no hay más qué decir, se respetará el resultado”, aclaró Vergara Martínez.
Según un sondeo, en Chilapa, Tlapa, Tecpan, Petatlán, Taxco y Teloloapan los resultados de las encuestas fueron cerrados, y tendrán que intervenir los consejeros el sábado próximo.
No hay encuesta
Por otra parte, el precandidato perredista por el distrito 9, de Acapulco, Norberto Refugio Chamú, denunció que el PRD no ha ordenado ninguna encuesta en todo el estado, y con ello, dijo, violenta los derechos de los participantes y de los militantes.
En una visita a la Redacción de La Jornada Guerrero, Refugio Chamú exigió a la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática el respeto a la legalidad de la convocatoria que emitió en tiempo y forma para la selección de candidato a diputados locales del PRD.
Le están apostando –mencionó– al reparto político entre las tribus comandadas por Sebastián de la Rosa, que dice que se va y que no se va al PRI y David Jiménez Rumbo. “No podemos seguir así, burlado a la militancia y destruyendo a este partido, por lo que hago un llamado a la dirección nacional para que tome en sus manos el caso Guerrero, porque se corre el riesgo de que en julio entreguemos cuentas amargas y perder la oportunidad de ganarle al señor de Televisa y a la señora del bolillo, todo por privilegiar los intereses de las tribus y los incondicionales de cada jefe político.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/29/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...