sábado, 31 de diciembre de 2011

Hombres vestidos como militares matan a ecologista de La Laguna


El grupo de policías estatales que vigila en la zona nada puede hacer, lamenta

Hombres vestidos como militares matan a ecologista de La Laguna

Ascención Villa fue atacado cuando iba a visitar a familiares, detalla Juventina Villa Mojica
FRANCISCA MEZA CARRANZA
Hombres armados vestidos de militares, procedentes de la comunidad Los Ciruelos, ejecutaron al defensor de los bosques Ascención Villa Santana, habitante de La Laguna, en la sierra de Tierra Caliente, cuando salió a visitar a sus familiares.
Vía telefónica, la integrante de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, Juventina Villa Mojica, detalló que como a las 8:30 de la mañana el primo de quien fuera su esposo, Rubén Santana Alonso, también asesinado a principios de año, salió a visitar a su familia a Hacienda de Dolores, cuando lo mataron.
“Bajaron a Hacienda, bajaron todos vestidos de verde; fueron los de Los Ciruelos los que siempre nos han atacado con saqueos, vestidos de militares. Lo mataron, lo acabaron, le destrozaron el rostro, los brazos”, dijo.
A pesar de que hace mes y medio regresaron de nuevo a la comunidad, luego de haber estado desplazado por varios meses, Villa Mojica dijo que no saben qué van a hacer tras el nuevo ataque.
Dijo que ella no puede salir a ningún lado porque está amenazada de muerte, “dicen que me van a matar a mí porque soy la que siempre está poniendo quejas ante (la Comisión de Defensa de los) Derechos Humanos y todo, ya también mataron a mi hijo”, expresó.
Consideró que no sirve de nada tener la vigilancia de la Policía Estatal Preventiva porque, dijo, no tienen autorización de hacer nada porque cualquier cosa que hagan sus enemigos los señalan; recordó que recientemente la acompañaron a hacer unos pagos y la parte contraria puso denuncias en algunos medios contra los agentes porque supuestamente hicieron cosas que no fueron ciertas.
Reprochó que siempre han puesto quejas y denuncias y nadie les ha hecho caso. “No hacen caso, no hacen caso de lo que les digo, ellos tienen el apoyo del gobierno, están acabando a toda mi familia”.
“Todos están amenazados, decían que nos iba a caer, que los policías no les importaban, que ellos sólo le temían al ‘gobierno verde’ y que en cuanto el ‘gobierno verde’ se fuera que nos iban a caer; sólo tenemos vigilancia de los policías estatales”, expresó.

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...