domingo, 18 de diciembre de 2011

Carta a AMLO y Sicilia

Estimado Andrés Manuel López Obrador y Javier Sicilia:

Comienzo contigo López Obrador: He seguido muy puntual tus luchas, tu trayectoria al interior del Partido de la Revolución Democrática, tu lucha con los trabajadores en Tabasco, así como me tocó de adolescente verte como presidente del PRD nacional- cuando tu acento era más tabasqueño que ahora-,todo lo que luchaste para que no te desaforaran mientras fuiste jefe de gobierno del Distrito Federal, tus logros, los golpes del sistema priista contra tu trabajo, tus seguidores, he sido una fanática promotora de tus triunfos, a veces de más.

También me ha tocado cubrir varias de tus giras como cuando en 2007 visitaste la olvidada sierra guerrerense, e incluso en la última ocasión hace casi dos años, me fui sin dinero con tu caravana y puedo decir, son todos compañeros muy respetuosos.

Muy organizados en cuanto a logística, eso es algo que no todos saben hacer, también debo admitir eres un líder nato, donde quiera, en cualquier comunidad olvidada haces la gente olvide por un momento su miseria con ese carisma que te cargas y esas ideas pacifistas ganan, lo admito, incluso a mi me has ganado con un simple abrazo y un “corazoncito”.

He gritado como loca tu nombre, te he echado porras, aún trato de creer en tus 10 puntos básicos para sacarnos de la miseria y se recuerde nuestra juventud es el futuro de México.

Sin embargo no puedo evitarlo esta vez, me ha decepcionado desde hace años tanta diplomacia tuya- ha de ser estamos en luto en Guerrero-, no he visto una postura tuya que condene los actos del gobierno de Ángel Aguirre Rivero en el crimen de los dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

He querido evitar el pensar en tu opinión, pero no puedes negar que vienen tiempos electorales y aunque a muchos no les importe, a mi no se me olvida que soy un simple voto para ti, deberás recordar también soy una ciudadana encabronada que paga impuestos y con muchas carencias como todos mis hermanos mexicanos.

No soy un simple voto.

Aunque mi insatisfacción se ha juntado al ver que jamás en estos cuatro años, te has pronunciado por lo de la masacre de los niños quemados en la guardería ABC-no lo recuerdo-, ni por la lucha de los de la CETEG, tampoco ante la crisis humanitaria en Cópala, o el asesinato de Jiri Wakkola y Bety Cariño, menos por la lucha de América del Valle o Valentina Rosendo e Inés Fernández, menos ante la masacre de Salvacar o los estudiantes asesinados en Juárez, o por las madres y padres desaparecidos, asesinados, masacrados, violados en lo que va de la guerra del usurpador Felipe Calderón Hinojosa, su guerra, porque nosotros los mexicanos, que recuerde, no la pedimos.

Ya estamos a unos meses de que sean las elecciones de la República, no espero mucho de ti la verdad, pero esta vez me duele que el pueblo al que tanto le lavas con palabras el oído y en tus giras reconoces su lucha, el pueblo de Guerrero en su infinito amor y entrega a este país, lo olvides en tus discursos por mera diplomacia ante los empresarios-ya vendiste la idea de ser sutil y comprensivo con ellos, los que más nos han explotado-, nos has olvidado nuevamente, tus allegados ni se diga, pero aunque tal vez a ti no te duela, a mi sí me duelen los golpes a nuestro estado, soy guerrerense.

Fíjate que muchas veces he querido escribirte, pero sé que tienes tantas cosas y giras y discursos por hacer que digo-nah, no me leerá-, esta vez no es la excepción pero creo justo dar a conocer mi opinión.

Opino que ya estoy cansada de ser utilizada como un simple voto y los políticos no se manifiesten contra las masacres que hacen sus homólogos en contra de este país, de las injusticias, las carencias, las deudas externas en que nos han metido, que no sepan cultura general ni que el kilo de tortilla a mi me sale en 16 pesos, sí, 16 pesos que muchas familias no pueden pagar y dejan a sus hijos sin comer y ahora mismo se truenan los dedos.

Estoy harta de ser la que emite su voto y hace corajes, ahora mismo dudo-desde hace meses mejor dicho-de emitir mi voto así seas tu o Peña Nieto, he llegado a la conclusión con los últimos estragos que el triunfo de los pueblos está en sus manos si se organizan, para muestra ahí está la CRAC-Policía Comunitaria, llevan 16 años en lucha y su región-aquí en Guerrero- tiene el menor índice de criminalidad, no hay prisiones ahí, su sistema es re educar al pueblo, al ciudadano que ha cometido delito.

Estoy fastidiada de ver como menosprecian a las luchas dignas y valientes, no solo tú como líder, por desgracia, muchos lo siguen haciendo.

También me fastidian Noroña, Di Constanzo, Ríos Piter y toda esa sarta de hipócritas que ganan y viven a expensas de mi trabajo, mis impuestos, y jamás tendrán los tanates para andar a pie o descalzos en una comunidad, que no tienen a sus hijos gordos pero con una panza llena de parásitos por falta de medicamento, que no se les muere un hijo a falta de clínicas de salud.

No, aún no acabo mi rosario de quejas.

Usted señor Javier Sicilia, honestamente no merece mi respeto cuando ha usado como estandarte la muerte de su hijo, y no fue para decir si perdonaba o no a los que están presos cuando los familiares de estos le dijeron que no eran los criminales.

Y al final sacó el cobre hablando de candidaturas ciudadanas, el poder lo envilece también a usted, busca un hueso.

No merece ni una gota de respeto de mi parte cuando hay mucho más padres que han perdido a su hijo, a usted lo siguen por intelectual, no por ser ciudadano de a pie, como lo somos muchos trabajadores en este país.

Dicen que usted ha luchado mucho, le diré como dicen en mi familia: solo en su rancho lo han de conocer.
No me merece respeto cuando sus diálogos son una mugre farsa y no ha pedido se regresen los soldados al cuartel o renuncie o sea juzgado Calderón Hinojosa por asesino de muchos mexicanos.

No concibo la lucha a medias, ni tampoco que los cambios al país sean por medio del amor, seamos realistas, a mi no me aceptan el amor para comprar las tortillas, el capitalismo deshumanizado hace siglos que ganó, mucho antes de que usted y yo naciéramos.

No concibo líderes blandengues, que suman sin el pueblo y lo dejan al aíre y en estado de indefensión como ahora con el crimen artero a la normal de Ayotzinapa.

La actitud de ambos solo obedece a la derecha y ultraderecha opresora y capitalista de este país.

De por sí, de Guerrero solo se acuerdan cuando hay masacres, y a veces ni de eso, somos los salvajes para ustedes por tener siempre el brazo alzado en protesta ante las injusticias, injusticias que no existirían si nos recordaran y al menos, las carencias fueran solventadas como es pagar la comida o el derecho a la educación.

Me explayaría más pero creo lo principal lo he dicho.

No soy fanática, no me pagan por fanatizarme como muchos lo han hecho en estos meses y años con usted Sicilia y López Obrador.

Desgraciadamente, al pueblo se le manipula con la iglesia y vendiendo la idea de ser amorosos.

Por ahora he acabado y mientras reconsidero mi voto y me dedico a escribir, puedo decirles a usted señor Sicilia y todo su séquito y a ti López Obrador y tu hueste rancia política y seguidores fanatizados, que a ustedes dos, no los respeto, para mi no son más que ciudadanos, carajo, también tienen que ir al baño,¿ o no van?.

Para mi no son ustedes los próceres de la patria, prefiero quedarme con Hidalgo, Vicente Guerrero-guerrerense-, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, Emiliano Zapata, José María Morelos y Pavón, Los Galeana, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Omar Guerrero-comandante Ramiro y la comandanta Ramona.

Para mi, merece más el respeto los mexicanos caídos en esta estúpida guerra y los activistas y periodistas desaparecidos y asesinados y luchadores sociales reprimidos que ustedes mismos, Sicilia y López Obrador.
Finalmente, por mi, váyanse al diablo, no puedo creer más en su verborrea, sobre todo ahora, que me han matado a dos de mis muchachos, a Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.

Esta navidad y año nuevo, sus padres, no los abrazaran más, cosa que obviamente a ustedes les importa muy poco.

Quedo de ustedes para después de este sangriento año:

Hercilia Castro Balderas.

P.D:Pasen bonistas fiestas, los padres de muchos e hijos, no se volveran a abrazar, tienen un muerto o desaparecido en su hogar.

Ni todos los rezos y el amor del mundo nos devuelven a nuestros  muertos ni nos dan la paz a los vivos.


No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...