jueves, 24 de noviembre de 2011

Protesta el Frente de Masas por falta de atención de Aguirre

Mesas de diálogo, para debilitar el movimiento, asevera Monroy Hernández

Protesta el Frente de Masas por falta de atención de Aguirre

CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 22 de noviembre. Integrantes del Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero marcharon por las principales calles de la capital y se plantaron en el palacio de Gobierno para exigir al gobernador solución a sus demandas, pues hasta el momento, criticaron, las escasas reuniones con las autoridades estatales han sido para “cansar al movimiento, para dividirlo” y no para dar resolutivos.
Poco más de mil personas integradas en varias organizaciones como la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac), estudiantes de Ayotzinapa, el Taller de Desarrollo comunitario (Tadeco), la Asociación de Amigos y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, entre otras organizaciones así como maestros del sector prescolar, salieron den marcha de la alameda Granados Maldonado, por la avenida Juárez y posteriormente doblaron hacia el bulevar Vicente Guerrero hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde se plantaron mientras una comisión entregaba el pliego petitorio así como las minutas firmadas y sin resolver.
Al respecto, Monroy Hernández lamentó que desde que se presentó el plan de demandas en julio pasado, hasta la fecha, no ha habido respuesta.
“Antepusimos el diálogo, sin embargo las mesas de trabajo no dieron ningún resultado, la gran mayoría de las demandas no se resolvieron y por eso ahora nos estamos manifestando porque el gobierno del estado no tiene interés en resolver las demandas de las organizaciones”, indicó.
Monroy Hernández dijo que las mesas de diálogo que dispuso el ejecutivo estatal fueron una “medida de distracción y dilación” para tratar de desintegrar el movimiento.
Agregó que el secretario de Gobierno, Humberto Salgado es “incapaz” de generar una relación positiva con las organizaciones y “prefirió tensar el diálogo y desgastarlo, en lugar de establecer mecanismos de entendimiento y solución”.
Entre las demandas centrales de la marcha, están la exigencia de una ventanilla única para darle atención y solución al Frente de Masas.
En el tema de la inseguridad y la violencia, se exigió que se priorice la atención a las víctimas de violencia así como el plan de búsqueda que han planteado, que se abran las investigaciones, que esclarezcan los casos y se castiguen a los culpables.
De igual forma pidieron la cancelación de las concesiones mineras, así como del muelle de Zihuatanejo y de la explotación de material pétreo en Juluchuca y se dé punto final a la presa La Parota y la ACE.
Otra de las demandas es la liberación a todos los presos políticos y se dé un servicio adecuado con medicamentos a los usuarios del ISSSTE.
Monroy Hernández dijo que entre estas demandas sólo se logró liberar a dos integrantes del Frente de Masas pero eso era obligación de las autoridades, ya que no eran culpables de lo que se les acusaba, “todo lo demás quedó en promesas”.
La marcha se llevó de manera simultánea en Acapulco, la Costa Chica y La Montaña, y el dirigente confió en que sea el gobernador quien dé una respuesta favorable, pues “no hay otra persona que sea la indicada para resolver nuestras demandas”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/23/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...